Se viene “Agujero Negro” ruso

Se viene “Agujero Negro” ruso

MGP interesada en tecnología de submarinos invisibles 636.3 de Rusia

Durante el Salón Naval Internacional (MVMS, por sus siglas en ruso) que se inauguró en San Petersburgo a fines de junio y comienzos de julio del 2017, el subdirector general de Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, subrayó que aparte de los socios tradicionales rusos en la cooperación técnico-militar (India, China, Vietnam y otros) Rusia está realizando consultas con Brasil, el Perú y Uruguay sobre la cooperación entre sus fuerzas navales.

El Salón Naval Internacional que se celebró en San Petersburgo entre el 28 de junio y el 2 de julio del 2017, reunió a los expertos en la industria naval y marina de todo el mundo.
El subdirector general de Rosoboronexport (agencia estatal rusa para la exportación de la técnica militar), Ígor Sevastiánov, ha comentado a los periodistas que crece el interés por parte de los países latinoamericanos en la industria naval rusa.

Aparte de los socios tradicionales de Rusia, como India, China, Vietnam, los países de Latinoamérica están realizando consultas para la adquisición de la maquinaria naval rusa.
Según Sevastiánov, la empresa rusa Rosoboronexport “está realizando consultas sobre temas relacionados con las Fuerzas Navales con los países de América Latina, tales como Brasil, Perú y Uruguay entre otros”, dijo el funcionario citado por la agencia RIA Nóvosti.
Rosoboronexport presenta en el Salón Naval Internacional alrededor de 200 modelos de armamento y técnica militar.

El Kólpino

El mayor interés por parte de los clientes extranjeros lo despiertan la corbeta proyecto 20382 clase “Tigre”, el submarino diésel eléctrico 636 y sistemas de misiles Club-S y Club-N.
Pero los peruanos debemos enfocarnos en el submarino Kólpino, del proyecto 636.3 en estos momentos sirviendo en la base del Mar Negro de la flota rusa, y el cual puede detectar objetivos a una distancia entre tres y cuatro veces superior a la de los radares de su enemigo potencial.

Los sumergibles están equipados con los nuevos misiles de crucero Kalibr PL, que tienen un alcance máximo de ataque de hasta 2.500 km.
Debido a la discreción y capacidades de que dispone el submarino en el fondo del mar, los buzos de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) lo han apodado “Agujero Negro”.

“La capacidad de los nuevos submarinos quedó demostrada por primera vez a finales del pasado año, cuando [el submarino de este proyecto cuyo nombre es] Rostov del Don atacó las instalaciones de los terroristas en Siria con los Kalibr PL”, afirmó Kasatónov.

Características principales

• Velocidad de movimiento sobre la superficie: más de 17 nudos (31,4 kms/h);
• Velocidad de movimiento en inmersión: 20 nudos (37 kms/h);
• Autonomía de navegación: 45 días;
• Tripulación: 52 personas;
• Desplazamiento del navío en la superficie: 2,350 toneladas; en inmersión: 3,950 toneladas;
• Longitud: 73,8 metros
• Ancho: 9,9 metros
• Capacidad de inmersión: 240 metros; máxima: 300 metros.
• Armamento:
• 4 misiles de crucero de la clase Kalibr PL;
• 6 torpedos de calibre 533 mm;
• Arsenal total: 18 torpedos y 24 minas.

NOTICIAS SIMILARES

Hallan el juguete más antiguo

Irán: Acelera programa de misiles