Repotenciarán “Tanques Voladores” de la FAP

Repotenciarán “Tanques Voladores” de la FAP

Se les hará intenso mantenimiento a helicópteros de combate Mi-171Sh-P

El Servicio de Abastecimiento Técnico de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha lanzado un proceso de contratación en el mercado extranjero con la finalidad de seleccionar al contratista que se hará cargo de los trabajos de reparación y/o overhaul de los motores, reductores, conjuntos mayores, codificación y calibración de equipos de sus helicópteros de transporte armado Mi-171Sh.

El plazo de entrega de los servicios se ha establecido en 120 días calendario. La garantía es de 12 meses, reveló el portal web especializado Maquina-de-combate.com.

El proceso de contratación está a cargo de un Comité Especial en el Mercado Extranjero (CEME). Los items a trabajar son un motor TV3-117VM, un motor TV3-117VMA-CVM1 Serie 3, un cubo rotor principal, un reductor intermedio, un conjunto ventilador y dos reductores de cola.

Contratista calificado

El contratista deberá ser una estación reparadora certificada por el diseñador y/o fabricante del cliente; estación reparadora autorizada y certificada por la entidad gubernamental del país de origen del componente; o una estación reparadora, organización de mantenimiento que cuente en su lista de capacidades la habilidad expresa para la ejecución del servicio solicitado.

El CEME ha invitado a participar a las empresas Ulan Ude Aviation Plant, Aviatexim, JSC Klimov, Russian Helicopters, Pamco International, Aviatech FZC, Helicenter, Motorsich y Yuves Private.
La FAP cuenta con 3 Mi-171 Sh, los cuales son una variante de exportación del Mi-8AMTSh, con aviónica de última generación, propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2200 CV, velocidad de crucero de 250 km/h, alcance de 580 kms y techo de vuelo de 6,000 metros a plena carga (4,8 toneladas); pudiendo transportar 22 efectivos, un máximo de 36 soldados o 4 toneladas de carga.

NOTICIAS SIMILARES