Rearme peruano obtiene certificado mundial de calidad

Rearme peruano obtiene certificado mundial de calidad

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú recibe ISO 9001

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) ha recibido la certificación ISO 9001:2015 en base a los estándares alcanzados por su sistema de gestión de la calidad en procesos de adquisiciones de bienes, servicios, obras y asesorías para la Defensa.
La certificación ha sido adjudicada por el Bureau Veritas del Perú, subsidiaria local de la entidad líder en la categoría de certificaciones a nivel mundial.

Según indica la Acffaa el sistema de gestión de la calidad implementado se ha adaptado satisfactoriamente a los requisitos de la norma internacional ISO, en particular en los procesos relativos a catalogación, gestión del expediente de inicio, seguimiento al expediente de contratación, estudio de mercado, selección y seguimiento a la ejecución de proyectos, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Qué es la Acffa

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Defensa, encargado de planificar, organizar y ejecutar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, así como los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías a su cargo, en el mercado nacional y extranjero.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas tiene por objetivo central lograr una eficiente y transparente contratación de bienes, servicios, obras y consultorías, que fortalezcan el planeamiento estratégico de compras y la adecuada ejecución de las contrataciones del Sector Defensa, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado o la normativa que resulte aplicable, para el cabal cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas tiene competencia para planificar, organizar y ejecutar los procesos de contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías en el ámbito operativo requeridas por las siguientes Unidades Ejecutoras y órganos del Sector Defensa:

- Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
- Ejército del Perú
- Marina de Guerra del Perú
- Fuerza Aérea del Perú
- Escuela Nacional de Marina Mercante
- Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial
- Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas; y
- Otras que se disponga mediante Decreto Supremo.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada