Plan “Siembra de Fuego” del EP sigue vivo

Plan “Siembra de Fuego” del EP sigue vivo

Proyecto para modernizar nuestros blindados fue expuesto en México

Durante el 6º Foro Internacional “Armoured Vehicles Latin America” 2017 (Vehículos Blindados Latinoamérica 2017), realizado en la ciudad de México entre el 27 y 28 de junio últimos, el representante del Ejército del Perú (EP), reveló ante medios especializados y las principales corporaciones mundiales de la industria militar, que el Proyecto de Inversión Pública “Qarpay Nina” (“Siembra de Fuego” traducido del quechua) sigue vigente.

El representante del EP en dicho foro, el teniente coronel EP Raúl Ramos reveló al portal web especializado Security-talks.com, que su propósito era “exponer nuestro proyecto para modernizar nuestra parque blindado, e iniciar también otro proyecto para la Infantería Mecanizada del EP…”.

Ramos Peralta sostuvo que el evento es muy interesante ya que “los usuarios del equipo militar llegamos a este foro y exponemos nuestras necesidades; nuestros requerimientos y las capacidades que pretendemos conseguir con ese nuevo equipo militar, pues están presentes empresas privadas las cuales pueden brindar soluciones que calcen con los requerimientos que las Fuerzas Armadas establecen”, sostuvo el oficial peruano.

“Entonces llega el momento del intercambio de opiniones y sacar conclusiones del evento el cual prácticamente proporciona tanto a la empresa privada proveedora de armamento como a las Fuerzas Armadas un campo muy amplio para poder establecer nexos y posibles soluciones a nuestros requerimientos”, concluyó Ramos.

Qarpay Nina

Como hemos informado anteriormente en este diario, el teniente coronel Ramos expuso el tema “Plan de Modernización Ugarte. Una nueva generación de capacidades”.
Dicha exposición trató sobre el proceso en marcha de adquisición de 106 blindados ligeros y 105 Tanques Principales de Batalla (MBT por sus siglas en inglés) dentro del Plan Qarpay Nina.
El Men no publicó elementos de la exposición que considera podrían comprometer la Seguridad Nacional.

La primera parte reveladora es que el Comité Especial Técnico Operativo (CETO) del EP maneja 2 alternativas: La alternativa 1 (Stock) o adquirir blindados usados y la Alternativa 2 (Nuevos).
En la Alternativa 1 se encuentran como candidatos:

• T-90 (Rusia)
• MK-4 (Israel)
OPLOT (Ucrania)
SABRA (Israel)
• K-1 (Surcorea)
• K-2 (Surcorea)
• Revolution MBT (Alemania)
• Leopard 2a6 (Alemania)

NOTICIAS SIMILARES