Plan de Chile contra el Perú en marcha

Plan de Chile contra el Perú en marcha

A fin de evitar alianza con Bolivia que destruiría economía del norte chileno

Tras la firma de la Declaración de Lima entre el Perú y Bolivia que haría realidad una Carretera y un Tren Bioceánico que unirá los puertos de Santos (Brasil) y de Ilo (Moquegua, Perú) a través de territorio boliviano, país el cual a partir de ese momento orientará todas sus exportaciones e importaciones a través de nuestros puertos, y ya no por los puertos del norte de Chile como hasta ahora, hundiéndolos comercialmente, la amenaza de una guerra con nuestro vecino del Sur, dejó de ser una hipótesis lejana para representar una amenaza potencial.

Chile ha preparado una serie de planes para la Guerra Moderna, que comprende estudios y programas básicos del Escalafón de su Gobierno.
Su “Plan Nacional de Guerra, Plan de Defensa Nacional, Plan de Movilización Integral y los

Planes derivados” de los escalones ejecutivos se concentran en 4 puntos específicos:

1. Plan de Guerra Político
2. Plan de Guerra Económico
3. Plan de Guerra Social y
4. Plan de Guerra Militar

Casi todos estos planes tienen Leyes Orgánicas, personal y Recursos y se están ejecutando conforme a prioridades establecidas. Pero, ¿en qué etapa del Plan de Guerra declarada por Chile se encuentra el Perú?

Sin duda una pregunta que debemos de analizar y de tener respuesta acorde a nuestra realidad, pues vemos que al parecer el Plan de Guerra Político y Económico ya se implementó en nuestro país por lo que solo faltaría ejecutar los 2 últimos Planes por parte de Chile.

¿Contra quién apunta los misiles y fusiles chilenos?, según el periodista peruano Eleodoro Ventocilla, en un volumen N° 35 de la biblioteca del oficial del Ejército de Chile, titulado “Leyes que se deducen del Estudio de la Expansión de los Estados”, cuyo autor es el mayor Julio Von Chrismar Escutti, profesor de Geografía Militar y Geopolítica de la Academia de Guerra de Chile, se establece el alcance que han tenido en la vida de los Estados las llamadas Leyes Geopolíticas y del Crecimiento de las Naciones, donde se trata de dar una presunta sustentación científica de la expansión territorial mediante la fuerza que es doctrina nacional de Chile y sobre todo de sus fuerzas armadas.

Y por lo que al no tener más territorio al Sur, ¿contra quién apunta los misiles y fusiles chilenos?

NOTICIAS SIMILARES

Alarma antisismo no sirve para Lima

Puños en alto