Pintan murales contra la trata de personas

Pintan murales contra la trata de personas

Alumnos de cinco colegios públicos de Lima Metropolitana, finalistas en el I Concurso de Murales contra la trata de personas, pintaron sus creaciones en paredes que rodean a la institución educativa Isabel La Católica, ubicada en La Victoria.

El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que con este tipo de concursos se busca impulsar la investigación y lectura sobre el delito.
“La convocatoria fue a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm). Es importante para nosotros no solo capacitarlos sino incentivarlos a que ellos mismos investiguen y así estén prevenidos. Me decía uno de los estudiantes que antes no sabía bien qué era este delito, pero sí que existía”, enfatizó Miguel Huerta Barrón, director general de Seguridad Democrática del sector.

La premiación será mañana, en la Feria Multisectorial contra la Trata de Personas, que se desarrollará en la plaza San Martín (Cercado de Lima). El primer puesto se hará acreedor a laptops, el segundo puesto recibirá dos tablets, mientras que el tercer lugar ganará kits de estudio compuestos por mochilas, cuadernos, lapiceros, lápices, plumones, colores y cartucheras.

NOTICIAS SIMILARES

Firmarán contrato del ‘Jorge Chávez’

“Precios al alcance de tu mano”