Pescados azules enemigos del hígado graso

Pescados azules enemigos del hígado graso

De acuerdo a una investigación de la Universidad Estatal de Oregon de Estados Unidos, el DHA, ácido graso Omega 3 presente en los pescados azules como bonito, jurel, caballa y anchoveta, tiene efectos positivos para proteger al hígado.

El estudio midió los efectos biológicos específicamente en casos de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, asociado a los malos hábitos alimenticios y que tiene relación directa con el sobrepeso y la obesidad.

Para la nutricionista D’Janira Paucar, estos productos cumplen una función importante frente a procesos inflamatorios de este tipo. “El DHA lo podemos encontrar principalmente en los pescados azules. Estos pescados aportan además proteínas, vitaminas y minerales”, afirmó.

Es importante mencionar que el hígado es un órgano muy noble y vital para asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo. Elimina toxinas y células que ya no son útiles, ayuda a sintetizar los carbohidratos y las grasas. Además, almacena vitaminas como la A, D, K y E.

La especialista indicó que el hígado se daña frecuentemente por llevar una mala alimentación, con exceso de grasas saturadas, azúcar y productos industrializados. A esto se le suma la falta de actividad física y poco consumo de agua.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada