Perú va por más cazas de combate

Perú va por más cazas de combate

FAP planea adquirir 24 FA-50 coreanos o los Su-35 rusos, según portal especializado

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría recibido de buena manera las ofertas de Corea del Sur y de Rusia para adquirir una flota completa de sus cazas FA-50 y Su-35 respectivamente, lo cual vendría a imponer una supremacía aérea militar peruana en la región indiscutible, según el reconocido portal web especializado Planobrazil.com.

Según el portal carioca el Perú iría por 24 aviones de combate surcoreanos FA-50 y por los fantásticos Su-35 rusos en lugar de los cazas Mig-29M2 o Mig 35.
“Los surcoreanos creen que la venta de 12 FA-50 a la Argentina (que se da por descontada) facilitaría su colocación también en el Perú, país al que Seúl ha propuesto 24 aeronaves a un costo aproximado de $1,048 millones, ya que los argentinos adquirirán una docena por $524 millones.

En este caso, los mandos militares peruanos tienen que aceptar una reducción en su nivel operativo ya que la expectativa en Rusia es que se conviertan en los poderosos clientes de su caza multifunción interceptor Sukhoi-35…”, revela el informe del corresponsal de Planobrazil.com, Roberto Lopes del 7 de octubre último.

Bolo seguro

Tal como anunciábamos en nuestra edición del 5 de junio último, el éxito en la coproducción de 20 aviones de instrucción y de combate ligeros KT-1P entre el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman), y la corporación Korea Aerospace Industries (KAI), jugaría un papel determinante para la renovación de nuestras naves principales de combate.

Ello debido a que sienta un precedente positivo para la oferta de la KAI para un proceso similar de co – producción pero de los cazas surcoreanos FA-50, revelaba el portal web especializado Limanoticia.blogspot.pe.

Desde que la FAP adquirió los aviones de instrucción KT1P, la KAI no ha dejado de aprovechar la oportunidad en dar a conocer las capacidades de su avión de combate ligero FA-50.
Es más, la KAI manifestó en el 6º Salón Internacional de Tecnología para la Defensa Y Prevención de Desastres (SITDEF 2017), su interés de venderle al Perú 24 aviones FA-50 a la FAP con el objetivo de no solo tener un comprador en Sudamérica, sino de tener a largo plazo un gran mercado para vender este avión en la región.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada