Perú en el Club de los “Colosos”

Perú en el Club de los “Colosos”

Corporación mundial de aviones Spartan incluye a la FAP

La compañía italiana Leonardo Aircraft Division ha cursado una invitación a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para participar de la reunión del presente año del denominado Spartan User Group, evento que congregará en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, a los usuarios de las aeronaves de transporte militar C-27J Spartan, reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

La reunión tendrá lugar entre el 31 de julio y el 4 de agosto. El evento permite el intercambio de experiencias a los institutos armados y otras entidades que poseen el Spartan en su inventario y, habida cuenta de que la FAP es uno de los más recientes operarios del robusto transporte aéreo italiano, el Ministerio de Defensa considera conveniente remitir una delegación militar con la finalidad de asimilar los conocimientos y aplicaciones operacionales que otros usuarios han desarrollado a lo largo del tiempo.

Delegación

En ese sentido, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el traslado a Estados Unidos de la delegación formada por el comandante Luis Sánchez Caballero (titular), mayor Henry Olivares Checade (titular), comandante Cristian Everett Alarco (suplente) y teniente Renato Figueroa Vásquez (suplente). La participación de los oficiales suplentes queda supeditada a la imposibilidad de que alguno o los dos titulares puedan asistir a la reunión.
Los gastos de alojamiento y los costos de los pasajes aéreos internacionales serán asumidos por la empresa Leonardo.

Cabe anotar que la FAP alinea tres aviones C-27J Spartan y que espera el arribo de la cuarta unidad para octubre próximo.

El requerimiento total del instituto armado es de 12 unidades y hasta ahora es el único usuario del Spartan en Perú, aunque la Aviación Naval, Aviación del Ejército y la Aviación Policial siguen utilizando aeronaves de transporte Antonov AN-32B que requerirán de eventual reemplazo.

NOTICIAS SIMILARES

Firmarán contrato del ‘Jorge Chávez’

“Precios al alcance de tu mano”