Papa Francisco reunió a más de un millón en parque

Papa Francisco reunió a más de un millón en parque

A pesar de la lluvia acudieron a multitudinaria misa. Pronto visitará Perú

Bogotá.- El papa Francisco congregó a más de un millón de personas en el parque Simón Bolívar de Bogotá donde celebró su primera misa campal de este viaje a Colombia y en la que hizo una defensa de la vida humana y advirtió de las tinieblas que amenazan el país.

La lluvia que azotó el parque Simon Bolivar horas antes de la primera misa de las cuatro que celebrará Francisco en Colombia no hizo desistir a los colombianos que acudieron masivamente y demostraron un gran entusiasmo y fervor durante toda la espera.
Una espera que se vio recompensada cuando llegó el papa argentino subido al papamóvil y recorrió durante cerca 20 minutos la amplia extensión del parque para poder saludar a todos los presentes.

Francisco fue recibido por un grupo de niños con minusvalías que le abrazaron y le acompañaron a la sacristía para que se colocase los paramentos para la celebración eucarística.
El papa Francisco brindó ayer su primera misa en el marco de su viaje a Colombia, que se extenderá hasta el domingo. El Sumo Pontífice llamó a “disipar las tinieblas de la sed de la venganza” en un país que busca dejar atrás más de medio siglo de sangriento enfrentamiento armado.

También aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida (…): las tinieblas de la sed de venganza y del odio que manchan con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta”, señaló el Papa ante cientos de miles de fieles.
Su Santidad llegó al Parque, ubicado al oeste de Bogotá, en el papamóvil ante la algarabía de los feligreses que desde muy temprano se concentraron para escuchar la misa.
Antes de iniciar la ceremonia, Francisco se detuvo a saludar a varios asistentes, entre ellos un grupo de niños discapacitados.

El Sumo Pontífice advirtió también contra “las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social” y de “quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas”.
El papa argentino llegó el miércoles a Colombia, con un mensaje de apoyo a la paz tras el acuerdo firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el último grupo insurgente activo.

Los organizadores esperaban la asistencia de al menos 650.000 personas en este gran parque de Bogotá para presenciar el acto central de la primera jornada de la visita papal. Colombia, con 48 millones de habitantes, es el séptimo país del mundo con más católicos.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada