Ola de modernizaciones en bases aéreas FAP

Ola de modernizaciones en bases aéreas FAP

Desde adquisición de inmensos puentes grúa a modernizaciones integrales

El Escuadrón de Mantenimiento Nº306 el Grupo Aéreo Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha solicitado al Departamento de Abastecimiento del instituto armado la instalación de un Puente Grúa en sus hangares de la Base Aérea del Callao, adjunta al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, reveló el portal web especializado Maquina-de-combate.com.

El trabajo a contratar comprende el replanteo de un área de aproximadamente 440 metros cuadrados en la que se utiliza el Puente Grúa, el que será acondicionado para soportar una carga de dos toneladas métricas y cubrirá un área de trabajo de 22 × 20 × 7 metros; acondicionamiento de ocho zapatas de 1 metro cúbico en concreto armado de 210 Kg/cm2 de resistencia en la mezcla; colocación y soldado de ocho placas en plancha de acero ASTM-36 de media pulgada para encastillado de zapatas; acondicionamiento de 8 columnas tipo viga H de acero ASTM-36; acondicionamiento de 2 carriles tipo viga Doble T de acero ASTM-36 en la parte superior de la estructura; la FAP suministrará el tecle eléctrico con Trolley; instalación total del equipo Festoon con testeros para su recorrido; suministro e instalación de tablero eléctrico, llaves térmicas y cableado; prueba y puesta a punto.

El plazo de entrega requerido es de 90 días calendario, la garantía es de 12 meses y el valor referencial asciende a S/.230,5 mil, poco más de $71 mil.
El estudio de mercado llevado a cabo entre inicios de agosto y finales de octubre de este año ha obtenido las cotizaciones de varias empresas.

Base Aérea El Pato

Por su parte, el Grupo Aéreo Nº11 de la FAP ha solicitado cotizaciones a varias empresas para llevar a cabo un proyecto integral de mantenimiento de las instalaciones de la Base Aérea El Pato, ubicada en la ciudad de Talara, Piura según detalló el portal web especializado Infodefensa.com.

El valor referencial para seleccionar al contratista es de S/.371,2 mil ($115 mil).
La infraestructura de la base militar tiene una antigüedad superior a 30 años, período en el la base ha estado sometida a los efectos del medio ambiente de la zona, lo que ha requerido una inspección profunda que ha evidenciado la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento y reparación en diversos ambientes.

La Base Aérea El Pato ha servido tradicionalmente como uno de los principales puntos de Defensa del Norte de Perú y en particular de la Refinería de Talara, actualmente en medio de un costoso programa de modernización.

El Grupo Aéreo Nº 11 fue la primera unidad militar del Perú en disponer de aeronaves con motores de empuje (retropropulsión).
Actualmente utiliza, entre otros, los aviones de soporte aéreo Sukhoi-25 y Cessna A-37B.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada