Nuevos Comandos para el EP

Nuevos Comandos para el EP

1a. Brigada de FF.EE. aumenta número de efectivos

La 1a. Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú ,(EP) recibió a nuevos efectivos pertenecientes al Núcleo de Instrucción Básica N°02 que pasaron de esta manera a formar parte de la fuerza de élite de nuestro glorioso EP.

El personal mostró en todo momento marcialidad y gallardía durante el desarrollo de su ceremonia, acompañados por sus familiares que orgullosos observaban desfilar a nuestros nuevos combatientes.
El general de Brigada EP Julio César Castañeda, comandante general de esta Gran Unidad de Combate, resaltó el buen nivel de instrucción y destreza alcanzados por los nuevos soldados de Fuerzas Especiales, además invitó a las familias a continuar con su apoyo incondicional en bien de nuestros nuevos combatientes.

52 años de historia

La historia de la 1a Brigada de FF.EE del EP empezó el año de 1965 por Decreto Supremo Nº 17 ENGE-CI/C el cual creó el Destacamento de Fuerzas Especiales, ubicándose su Cuartel General en la antigua Escuela de los Cabitos (CIMP), hoy ocupada por la Escuela de Comunicaciones del Ejército.
Hoy por Decreto Supremo Nº 027-DE/EP  de enero del 2003, la 1a Brigada de FF.EE, cuenta con las siguientes Unidades y Escuelas:

(1) Cuartel General
(2) Escuela de Paracaidistas del Ejército
(3) Batallón de Comandos Nº 19
(4) Batallón de Comandos Nº 39
(5) Batallón de Comandos Nº 40 
(6) Batallón de Comandos Nº 61
(7) Batallón de Servicios Fuerzas Especiales Nº 61
(8) Escuadrón de Reconocimiento Fuerzas Especiales Nº 61
(9) Compañía Comando Nº 61
(10) Compañía Comunicaciones Nº 61 
(11) Compañía Policía Militar Nº 61
(12) Compañía Especial Contra Terrorista Nº 61
(13) Escuela de Franco Tiradores del Ejército.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada