¿Los cazas vienen de París?

¿Los cazas vienen de París?

Reciente gira de PPK a Francia aviva rumores sobre Dassault Rafales

Tras la gira del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski a Francia del 7 al 10 de ​junio último, y su reunión con 60 empresarios del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), en el Cercle de I’Union Interalliée de París, los rumores sobre la posible adquisición de cazas franceses por Lima, cobraron fuerza entre los entendidos.

Dichas especulaciones nacieron de un hecho cierto: la petición realizada el año 2013 por el Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el COMOP para la evaluación de la aeronave que debía reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú, pues según la COMOP la flota de la FAP requería y requiere de una modernización en corto plazo de sus unidades.

Alternativa 1

En aquella oportunidad, el COMOP perfilo dos alternativas: la primera, comprar cazas nuevos; la segunda, adquirirlos usados de 4a generación y con un buen remanente de horas.
Entre las opciones tomadas en cuenta dentro de la primera alternativa, el COMOP señaló al caza Dassault Rafale C/D.
El portal web especializado Infodefensa.com, por ello, realizó un análisis del avión de combate Dassault Rafale, y su conveniencia para la FAP.

2,2 mil kms/h

“El Rafale es un avión caza multirol cuyo concepto se empieza a trabajar en la década de 1970, antes que su predecesor, el Mirage 2000, siquiera fuese incorporado en la Fuerza Aérea de Francia. “Nótese que la FAP alinea 12 unidades del Mirage 2000…
“El Rafale utiliza dos motores turbofan Snecma M88-2 que le permiten alcanzar una velocidad máxima de Mach 1,8 (2,2 mil kms/h) con un alcance máximo de 2,000 millas naúticas (3,7 mil kms) con tres tanques externos de combustible.

El radio de combate se calcula en 1,095 kilómetros.
El fuselaje del Rafale se compone de combinaciones de aluminio-litio, titanio, fibra de carbono y otros materiales compuestos que generan gran fortaleza estructural…
“Actualmente el Rafale se produce con un radar de escaneo electrónico activo RBE2 (rastreo de 40
objetivos y enganche simultáneo de hasta 8 blancos) y un sistema de guerra electrónica Spectra que se considera entre los más avanzados del mundo, “Dispone de 14 puntos duros para sujeción de armamentos o equipos varios…

Hasta 20,900 libras (9,5 toneladas) se pueden cargar en estas estaciones entre misiles aire-aire, aire-superficie, misiles
crucero, misiles anti-buque, bombas inteligentes, bombas convencionales, pods de reconocimiento,
pods de designación de blancos, entre otros.
“Tiene un único cañón Giat 791B de 30 mm…”, concluye el análisis de Infodefensa.com.

NOTICIAS SIMILARES

¿Quieres ver al Papa Francisco?

Chile sigue buscando guerra