La quimioterapia mata más que el cáncer

La quimioterapia mata más que el cáncer

La industria de esta enfermedad es una de las más lucrativas del mundo

El cáncer es una enfermedad que todos los años afecta a millones y millones de personas, sólo en el 2012 más de 8 millones murieron a causa de esta enfermedad a nivel global.
Todo sobre la quimioterapia

La quimioterapia es el proceso por el cual se usan fármacos para destruir células cancerosas. Como los medicamentos de dicho tratamiento son fuertes, estos causan daño a muchas células en crecimiento, incluidas algunas sanas; este daño provoca los efectos secundarios de este combatiente.

La industria del cáncer es una de las más lucrativas del mundo. Doctores, compañías farmacéuticas, hospitales y otros interesados ganan grandes cantidades de dinero cada vez que una persona se somete a los tratamientos convencionales, los cuales normalmente implementan inyecciones de veneno al cuerpo (quimioterapia), someterlos a radiación ionizante (radioterapia), cortar partes del cuerpo (cirugía), o alguna combinación de los tres.

El 97% de las personas sometidas a la quimioterapia no sobreviven. Es como darle más alcohol a un borracho que tratas de desembriagar.
Sin embargo, la meta de la quimioterapia y otros tratamientos convencionales, nunca fueron promover la salud, sino lograr un estado de “curado”, el cual se adquiere cuando se elimina un tumor (el síntoma).

Como nunca se elimina la causa del problema, el tumor vuelve a aparecer y cada vez más fuerte, ya que las defensas del cuerpo fueron agotadas por completo durante la administración de este proceso, como consecuencia la persona se debilita más, y termina muriendo.

La quimioterapia según especialistas

Lo negativo de la quimioterapia es que esta produce efectos secundarios, es decir ataca a todas las células del cuerpo incluyendo las dañadas, por ello la gente acaba muriendo más rápido. Sin embargo, Ana Lluch, una revolucionaria de la oncología mundial en España nos habla que dicho tratamiento tiene poco futuro.

Durante su carrera, unas 12.000 pacientes pasaron por su consultorio. “Cuando yo empecé a tratar el cáncer de mama las posibilidades eran muy limitadas, solo teníamos la quimioterapia y la supervivencia de la gente con cáncer era mucho menor”, aseguró la especialista a El Observador, diario uruguayo.

La doctora expresó que actualmente deben continuar recurriendo a la quimioterapia, pero que existirán otro tipo de tratamientos como la inmunología: “Es poner a las propias defensas del cuerpo a luchar contra las células del tumor”.

“Hoy podemos hacer que muchas se curen y que las que no lo hacen puedan tener una vida más larga y de calidad. Cáncer hoy es una palabra que tiene tratamiento”, indicó Lluch.
La quimioterapia mata a toda célula que crece. No obstante, la hormonoterapia, es un tratamiento vía oral, esta no produce efectos secundarios tan temidos y desagradables como el primero, cuya consecuencia es la pérdida de cabello, nauseas y vómitos, entre otros.
Si la ‘guerra’ contra el cáncer fuera real, la quimioterapia actuaría en el organismo como una bomba arrasando con todo lo que hay, y los nuevos tratamientos serían los misiles que van al objetivo claro y concreto.

En la batalla contra el cáncer los tratamientos biológicos serían como el caballo de Troya que solamente actúa donde está el núcleo y no contra todo ser viviente.

Es tóxica y dañina

Aunque pareciera que dicho tratamiento es la única solución al cáncer, en realidad no es así. La invasión de sustancias químicas genera efectos secundarios ya hablados en los párrafos anteriores, terminando con la salud de una persona.

Para explicar el concepto de la medicina biológica, El Kinesiólogo, doctor especialista en la materia, y otro experto en Homotoxicología, Jhozabad Verges, afirman que son un con junto de terapias cuyo objetivo es apuntar a regular procesos dentro del organismo.
Las técnicas que tienen como fin entregar equilibrio al ser humano son: terapia floral, osteopatía, acupuntura, quiropraxia, homeopatía, fitoterapia, yoga, medicina ayurvédica, la sintergética, y la actividad física.

La Homotoxicología se define como la ciencia biológica alternativa a la medicina química que se dedica al estudio de las toxinas humanas, tanto endógenas como exógenas, y su modo de eliminación por medio de medicamentos homeopáticos de segunda generación.

A tomar en cuenta

Muchos oncólogos administran quimioterapia al enfermo terminal con razonamientos tan subjetivos como “algo hay que darle al paciente” o que “de repente se va a mejorar” y muchos otros amparan su decisión en una recomendación de la sociedad Norteamericana de Oncología Clínica que dice que dicho tratamiento paliativo, podría estar justificado en pacientes con ciertos tipos de cáncer terminal con una calidad de vida adecuada.

Recientemente un médico oncólogo fue condenado a 45 años de cárcel en la ciudad de Detroid (USA), por administrar quimioterapia innecesaria a centenares de pacientes y volverse millonario con esa acción.

Por ello hicieron un estudio con 312 enfermos en varios hospitales de los Estados Unidos. Recibieron quimioterapia paliativa 158, como consecuencia los resultados fueron desalentadores. Este proceso no solamente fue incapaz de mejorar la calidad de vida del enfermo, sino que la empeoró, y de paso, los investigadores  demostraron que los pacientes no vivieron más tiempo.

NOTICIAS SIMILARES

Hallan el juguete más antiguo

Irán: Acelera programa de misiles