La Defensa de la Patria en imágenes [FOTOS]

La Defensa de la Patria en imágenes [FOTOS]

Conozca al detalle cómo está estructurada muralla de hierro de la Soberanía Nacional

Muchos peruanos han escuchado o leído mucho sobre el valor de nuestras Fuerzas Armadas (FF.AA.) para protegernos de enemigos internos o externos, pero pocos conocen la estructura básica de la Defensa Nacional en cuanto al argumento militar en caso de guerra.

Es por esta razón que su diario El Men le brindará una idea más clara y precisa con imágenes de impacto, las cuales le harán más vivido el descubrimiento de la organización monolítica que permite a nuestro país sentirse seguro ante cualquier amenaza, venga de donde venga.

La columna vertebral de esta estructura es el Comando Conjunto de las FF.AA. (CC.FF.AA.) cuya misión principal es “planear, preparar, coordinar y conducir operaciones y acciones militares para garantizar la Independencia, Soberanía e Integridad territorial y apoyar el Desarrollo Nacional del Perú”.

Del CC.FF.AA. nace una subestructura especializada en la Defensa Nacional, de la cual se ramifican Comandos Operacionales (CO), los cuales son 7:

1. Comando Operacional Marítimo (COMA)
2. Comando Operacional Aéreo (COA)
3. Comando Operacional de la Amazonía (COAM)
4. Comando Operacional del Centro (COC)
5. Comando Operacional de Defensa Aérea (CODA)
6. Comando Operacional del Sur (COS)
7. Comando Operacional del Norte (CON)

El COMA

El COMA tiene como Misión “Planear, organizar, dirigir y conducir las operaciones y acciones militares conjuntas de las fuerzas asignadas en el ámbito de responsabilidad para el cumplimiento de las tareas asignadas en el ámbito externo, ámbito interno, sistema de vigilancia de fronteras y otras que se le asignen”.

El COMA está relacionado a la realización de operaciones y acciones militares en el ámbito externo e interno.
En el ámbito externo, principalmente al control del mar y a las operaciones navales en apoyo a la maniobra estratégica conjunta.
En el ámbito interno, asumirá la responsabilidad del planeamiento y conducción de las operaciones para la Defensa Interior del territorio (DIT), en el ámbito terrestre de su responsabilidad.

Asimismo, considerando que su ámbito de responsabilidad implica el límite fronterizo del Perú en el mar, deberá asumir responsabilidades de vigilancia de fronteras conforme a las directivas especificas formuladas para tal efecto.

Para operaciones del ámbito externo, su ámbito de responsabilidad es el dominio marítimo y se extiende a los distritos o provincias que disponen de las áreas portuarias necesarias, para el soporte administrativo de la flota, tanto al Norte (Paita-Sechura) como al Sur (Islay-Mollendo) u otra según el planeamiento.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada