Kim Jong-un: un nuevo holocausto

Kim Jong-un: un nuevo holocausto

Un ataque norcoreano causaría 2,1 millones de muertes en Seúl y Tokio, asegura informe especializado

Un supuesto ataque nuclear de Corea del Norte contra Seúl (capital de Corea del Sur) y Tokio (capital japonesa) dejaría unos 2,1 millones de muertos y 7,7 millones de heridos, según estima un informe publicado por el centro estadounidense de vigilancia 38 North.

El autor del informe, el experto militar estadounidense Michael J. Zagurek Jr. realiza el cálculo basándose en el supuesto de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordene lanzar ataques sobre las mencionadas ciudades capitalinas con todo su arsenal, hasta 25 ojivas nucleares de entre 12 y 250 kilotones, en reacción a un posible ataque contra Pyongyang.

Criticando la retórica belicista empleada por el presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Corea del Norte, así como las amenazas de tener listas todas las “opciones militares” para hacer frente a Pyongyang, el analista asevera que esas medidas sólo agravan la situación, elevando los riesgos de que el líder norcoreano decida responder con una ataque nuclear contra Corea del Sur y Japón, los principales aliados de Washington en la zona.

La península coreana vive una escalada de tensiones debido, en gran parte, a las repetidas pruebas de misiles de Corea del Norte y a los actos de provocación de Washington y sus aliados en la región— Seúl y Tokio—, incluidas sus maniobras militares conjuntas en la zona.
Corea del Norte ha alertado en reiteradas ocasiones del estallido de “una guerra nuclear” en la península coreana como posible consecuencia de lo que considera actos “hostiles” de Estados Unidos en su contra.

Por otra parte, el gobierno norcoreano amenazó a Japón con ‘nubes nucleares’‎, por el respaldo que mostró el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a “la opción militar” y las sanciones contra Corea del Norte.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada