Kim Jong Un amenaza con “castigo inmisericorde” a EE.UU

Kim Jong Un amenaza con “castigo inmisericorde” a EE.UU

Si Trump realiza actos o comentarios insensatos” durante su gira por Asia

Corea del Norte advirtió de que impondrá “un castigo inmisericorde” a Estados Unidos si el presidente de este país, Donald Trump, realiza “actos o comentarios insensatos”, al inicio de la gira asiática del líder de la Casa Blanca.

Nadie puede prever cuándo Trump emprende un acto insensato. La única forma de controlar estas acciones es domándolo con un poder físico absoluto”, señala un comentario publicado por el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido norcoreano de los Trabajadores.
“Si Estados Unidos subestima la fuerte determinación de la RPDC (siglas de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), nos veremos obligados a infligirle un castigo inmisericorde con la movilización de todas nuestras fuerzas”, señala el artículo, recogido también por la agencia estatal KCNA.

“Advertimos una vez más a la camarilla de Trump. Si quieren evitar la ruina, absténganse de hacer comentarios insensatos”, añade el comentario, que se publica el mismo día en que el presidente asiático llegó a Japón, primera parada de su amplia gira asiática.
En un discurso realizado ante las tropas estadounidenses de la base aérea de Yokota (oeste de Tokio) minutos después de arribar a territorio nipón, Trump afirmó que “ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EEUU”.

Aunque evitó hacer ninguna alusión directa a Corea del Norte, advirtió de que “ningún país puede imponerse a las capacidades militares estadounidenses”, y señaló que las tropas de EEUU “no vacilarán ni un ápice ante cualquier amenaza”.
No obstante, en declaraciones a los medios durante su vuelo a bordo del Air Force One, Trump dijo que la amenaza de Corea del Norte será uno de los “temas principales” de su gira, y añadió que se trata “de uno de los mayores problemas para Estados Unidos y para el mundo, por lo que queremos resolverlo”.

“Los últimos 25 años han sido de debilidad total, por lo que ahora apostamos por un enfoque muy diferente”, dijo Trump sobre el endurecimiento de su retórica a la hora de lidiar con el régimen que lidera Kim Jong-un.
Añadió que tiene previsto tomar “muy pronto” una decisión sobre la inclusión de Corea del Norte entre los países considerados “patrocinadores del terrorismo”.

Trump mantendrá hoy varios encuentros con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en los que los desafíos armamentísticos de Pyongyang serán uno de los principales asuntos de discusión.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada