Fuerza Aérea comprará helicópteros y aviones

Fuerza Aérea comprará helicópteros y aviones

Confirma portal web especializado

A pesar del desmentido hecho por el primer ministro, Fernando Zavala, quien informó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no adquiriría 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip y 12 utilitarios para misiones SAR para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 
Ni asimismo,  otros 8 aviones de transporte medio C-27J Spartan y 6 Lockheed-Martin C-130J Super Hércules, el portal web especializado Defensa.com, reveló que sí se realizarían dichas compras.
Defensa.com detalla más bien la FAP prevé adquirir a corto plazo 8 de los 24 Mi-171Sh-P; 4 de los 12 utilitarios; 4 de los 8 C-27J y 2 de los 6 C-130J.

De acuerdo a la información obtenida por este portal web, los 24 Mi-171Sh-P Hip H del Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance serán adquiridos a través de Rosoboronexport y tendrán una configuración específica para las necesidades de la Fuerza Aérea, que incluirá, entre otros, los motores VK-2500. En cambio, la adquisición de los 12 utilitarios para misiones SAR, enmarcada en el Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento, estaría en vías de entrar en su fase final.

Al detalle

En la lista corta, se encuentran el Airbus Helicopters H145, el Bell 412HP y el AgustaWestland AW139. 
La compra de los 8 C-27J, que implica retomar el Programa de Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga, sería a razón de 2 aparatos por año.

La FAP adquirió 4 Spartan mediante dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de $121,9 millones y otro a fines de 2014 por $119,4 millones.
El offset asociado incluyó no solo un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un centro de diagnóstico electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). 

El primer aparato, matriculado FAP-328, se incorporó en marzo de 2015. El segundo, el FAP-329, en junio y el tercero, FAP-330, en diciembre de 2015.
El último aparato, que tendrá el registro FAP-331, arribará en octubre de este año. 
Finalmente, en el marco del Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo, se incorporarán 6 Lockheed-Martin C-130J Super Hercules: 4 C-130J-30 para transporte de carga y pasajeros y 2 KC-130J para reabastecimiento en vuelo.

NOTICIAS SIMILARES

Tipos de caminata para el adulto mayor

¿Por qué es importante caminar?