FAP se prepara para Guerra Electrónica

FAP se prepara para Guerra Electrónica

Alista adquisiciones sin precedentes

En la feria Sitdef 2017 han coincidido los productos de tres grandes empresas de la industria internacional de la Defensa en en el segmento de guerra electrónica, *alerta temprana, vigilancia
aérea y control del espacio aéreo*, las que tienen en cartera ofertas para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que desde hace algunos años gestiona un requerimiento que fuentes locales colocan en una unidad, pero que sin embargo pudiera ser más amplio, reveló el portal web especializado Maquina-de-combate.com.

Erieye AEW&C

Saab ha presentado a su reconocido sistema Saab 2000 Erieye AEW&C, un fuselaje largo y delgado que integra dos motores turbohélice, que ha logrado récords de velocidad en su categoría.
Bajo la configuración AEW&C, el Saab 2000 monta en su dorsal el radar activo Erieye de escaneo electrónico o AESA que opera en la banda S, tiene una alta tasa de refresco y preserva sus capacidades durante clima adverso. La evolución del sistema a lo largo de los años le permite ahora realizar misiones de vigilancia marítima con gran eficacia.

El Saab 2000 AEW&C integra cinco consolas multifuncionales con la última generación de una interface hombre-máquina, enlaces de voz y datos, sistema de auto-protección, sistema de guerra electrónica y recolección de inteligencia, sistema de identificación amigo-enemigo IFF, entre otros.

En esta configuración la aeronave puede permanecer en el aire por más de 9.5 horas, tiene un alcance máximo superior a las 2,000 millas náuticas, tiene una velocidad crucero de 340 nudos y una velocidad de patrulla de 160 nudos, le toma unos 15 minutos en alcanzar los 25 mil pies de altitud, puede despegar en unos 1,400 metros de pista y su techo de servicio es 30 mil pies.

Jets inteligentes

Rafael Advanced Defense Systems por su parte ofrece a la FAP su Aeronave de Misiones de Vigilancia Aérea, un paquete integrado en un jet ejecutivo Cessna Citation Sovereign que realiza misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo (ISR), alerta temprana aerotransportada, seguridad
fronteriza, apoyo durante y después de desastres naturales, búsqueda y rescate, entre otros.

La aeronave utiliza un radar ventral y múltiples antenas sobre el fuselaje para la captación de la situación en el teatro de operaciones.
El radar multi-modo de escaneo electrónico activo AESA con capacidad de detección sobre los 360 grados de la plataforma y detección mejorada para blancos pequeños, aéreos, terrestres y marítimos se combina con una suite de comando y control C4I desarrollada por BIRD Aerosystems.

En cuanto a su capacidad Sigint, utiliza medidas de apoyo electrónico ESM y receptor de alerta de radar RWR, un radiogoniómetro DF (Direction Finder) y monitoreo de amplio espectro. También un moderno sistema de identificación amigo-enemigo IFF, sistema de autoprotección AMPS MV de Bird Aerosystems, comunicación Satcom BLOS (más allá de la línea de visión), enlace de datos. LOS táctico (en la línea de visión).

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