FAP exhibió su poderío aéreo en Cajamarca [FOTOS]

FAP exhibió su poderío aéreo en Cajamarca [FOTOS]

En 1er. Festival Aerodeportivo donde se lucieron herederos de Quiñones

A fin de lograr un mayor acercamiento con la población de Cajamarca y llevarle un espectáculo aéreo jamás visto en esta región, se inauguró el Primer Festival Aerodeportivo organizado por la Fuerza Aérea del Perú en coordinación con el gobierno regional.
Esta actividad reunió a lo mejor de su flota de aviones, helicópteros, drones y, por supuesto, pilotos, fuerzas especiales y paracaidistas.

El evento, que es apreciado desde el campo ferial del Fondo Nacional de Ganadería Lechera (Fongal), en las afueras de la ciudad, cuenta con la presencia del comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Javier Ramírez Guillén, además de autoridades locales y regionales.

Esta actividad es un esfuerzo por acercarnos más a nuestra población, por estar más cerca de los que nos requieren”, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
“Estaremos aquí siempre que sea necesario, como cuando hicimos un puente aéreo para traer cajamarquinos que habían quedado varados en Lima, durante la emergencia causada por el fenómeno de El Niño costero”, añadió.

El festival congregó a más 600 miembros de la Fuerza Aérea e incluyó demostraciones aéreas de acrobacias con el empleo de aeronaves A-37B, MIG-29, KT1-P; saltos de paracaidistas desde aviones DHC6-400; y una demostración del trabajo que realizan los agentes de las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea en situaciones de emergencia.

El ministro recordó que las Fuerzas Armadas tuvieron un papel importante frente al fenómeno Niño costero, respondiendo a la situación en forma rápida y oportuna en todas las regiones afectadas.
“La gente ha reconocido el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y les da una alta aprobación”, enfatizó. Asimismo, hay una exhibición del trabajo de los organismos adscritos o relacionados con la FAP, como la Agencia Espacial del Perú, el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), el Servicio de Electrónica (SELEC), la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), el Centro de Intereses Aeroespaciales (CINAE), la Escuela de Oficiales y Escuela de Suboficiales.

Las actividades se iniciaron el 4 y culminaron el 6 de agosto últimos, días en que niños de bajos recursos económicos, con habilidades especiales y que ocupan los primeros puestos en sus instituciones educativas, por primera vez sobrevolaron el cielo cajamarquino.
A continuación las impresionantes imágenes:
(Fotos: Herman Dobbertin. Facebook.com)

NOTICIAS SIMILARES

Hallan el juguete más antiguo

Irán: Acelera programa de misiles