FAP decidida a construir misiles

FAP decidida a construir misiles

Delegación viaja a Corea para adquirir tecnología avanzada

En respuesta a una invitación de la División Ejecutiva de Difusión del Desempeño de Investigación y Desarrollo de la Korea Aerospace Research Institute (KARI), la Comandancia de Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) envió una delegación de oficiales a la ciudad de Daejeon, Corea del Sur, la cual se encuentra desde el 5 de agosto último, con la finalidad de interiorizar las tecnologías desarrolladas y sus aplicaciones, actuales y potenciales, reveló el portal web especializado Infodefensa.com.

La delegación está conformada por 2 coroneles y un comandante. Todos los gastos de los oficiales FAP están siendo asumidos por Kari.
Entre los objetivos principales del instituto de investigación Kari se destacan la contribución al desarrollo de la economía nacional de Corea del Sur y el desarrollo de los coreanos por medio de la exploración y el avance tecnológico en el campo de la ciencia aeroespacial.

Los KSR

Las tecnologías en las que se concentran los especialistas de KARI son aeronaves, vehículos de lanzamiento espacial, satélites, diversos tipos de vehículos aéreos no tripulados, seguridad para la aviación, desarrollo y construcción de instalaciones de ensayo.

El Kari ha colaborado en el desarrollo de proyectos tales como los satélites Kompsat 1, Kompsat 2 y Kompsat 3A, aeronaves opcionalmente tripuladas, el vehículo de lanzamiento KSLV-1, el helicóptero utilitario Surion, globos aerostáticos de mediano porte y estratosféricos.

Asimismo, cohetes de dos etapas KSR II, el cohete de combustible líquido KSR III, aeronaves de materiales compuestos, aeronaves en configuración canard, vehículos aéreos
no tripulados en modalidad convertiplano, entre otros.

Cohetería

En nuestra edición del 30 de junio último, informamos que la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (Conida), había adjudicado un contrato valorizado en S/.213 mil para la construcción y entrega de una Grúa Puente, la que servirá para la manipulación de sustancias de alta probabilidad de explosión al contacto con el aire.

La adquisición corresponde al Proyecto de Inversión Pública (PIP) No 236509 “Mejoramiento de la Planta de Carga de Propelentes de la Base Científica Punta Lobos – Pucusana”.
Los propelentes son las sustancias que sirven de combustible para los cohetes que desarrolla Conida.

Según Conida, la Grúa Puente será instalada en una sala hermética donde el riesgo de explosión es latente, su diseño previene la ignición de sustancias combustibles que al contacto con la atmósfera pueden producir mezclas altamente explosivas.

En marzo del 2013 el ex ministro de Defensa, general EP ( r ) Daniel Mora, reveló que “nosotros comenzamos a desarrollar cohetes en nuestro país desde 1992. Y el que habla comenzó a desarrollar cohetes en el país, con el Ejército, con la Conida.

“El 2012, cuando estaba de ministro lanzamos un cohete con más de 60 kms de alcance. Este año (2013) pensamos lanzar un cohete que alcance los 100 kms.
“Es una capacidad disuasiva del Perú, hecho por técnicos peruanos, por ingenieros peruanos. Hemos desarrollado íntegramente la cohetería peruana con tecnología propia cohetes de gran alcance”, anunció con orgullo justificado.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada