EP busca en China nuevos tanques

EP busca en China nuevos tanques

Revela el más destacado analista militar chino

Una delegación del* Ejército del Perú* (EP), estaría explorando la posibilidad de retomar las negociaciones para la adquisición de nuevos Tanques Principales de Batalla, cuyo parque necesita una urgente renovación, reveló el vicealmirante chino, Zhang Zhaozhong, el más destacado analista militar de dicha potencia mundial a la TV de su país.

La revelación hecha por Zhaozhong, confirmaría los reiterados trascendidos  sobre el trato casi cerrado ante el ofrecimiento realizado por China desde el 2015 de 100 tanques VT4, también conocidos como MBT-3000.

Los negociadores chinos habrían asegurado a la delegación peruana que a diferencia del MBT-2000, todos los componentes del nuevo MBT-3000 son fabricados por ellos (recuérdese que la caja de cambios del MBT 2000 provenía de Ucrania y China no tenía derecho a vender los tanques a un tercer país) y el actual paquete chino para el MBT incluye la logística y la munición, pero no se especifica la cantidad citada por tanque.

El MBT-3000

A su vez conocido bajo su designación industrial como el VT-4; es uno de los prototipos de un Carro de combate principal de quinta generación (y de tercera generación según expertos estadounidenses), construido por la firma estatal de producción de material de Defensa de China, Norinco.
Con un peso de 52 toneladas, el MBT-3000 posee las siguientes ventajas:

Blindaje: Compuesto 

Arma primaria: Cañón de 125 mm compatible con el cañón chino de 140mm
Arma secundaria: 1 torreta a control remoto que está equipada con una ametralladora para la protección anti-aérea (AA) de calibre 12,7 mm…
Y 1  ametralladora coaxial calibre 7,62 mm…
Velocidad máxima: 80 kilómetros por hora
Autonomía: 600 kilómetros.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada