Elimine las bolitas blancas alrededor de los ojos

Elimine las bolitas blancas alrededor de los ojos

Conozca un poco más a las también llamadas “milium”

Mucha gente confunde el “milium” con granitos, pero no tienen nada que ver, son cosas diferentes, por lo que se recomienda no intentar de apretarlos o se tornarán mucho peor, ya que se formarían heridas en la piel y aún así no se podría retirar la ‘bolita blanca’.

Los quistes de “milium” no son peligrosos para la salud, por lo que no hay mucho de qué preocuparse, sólo por el tema estético, pero si no tienes problema con eso, no hay problema. Estos podrían ser causados por exceso de grasa en la piel, por fumar, por genética, por una mala alimentación, por abusar del sol, por haber sido propenso a brotes de acné, por no haberte exfoliado nunca la piel, o por usar cosmética inadecuada a tu tipo de piel.

Hay ciertas formas de prevenir su formación, para ello deberá seguir las siguientes sugerencias:

• Exfoliando su piel dos veces por semana.
• No abuse mucho del sol.
• Cuide su alimentación.
• No fume.
• Usar un protector solar que no sea graso. Actualmente existen muchos protectores solares para pieles grasas o mixtas que no dejan sensación grasa en la piel.
• Usando los productos adecuados para tu piel. Si su piel sufre de milium no se recomienda que use cremas muy grasas, ya que esto podría taponar más la piel y aumentar las bolitas blancas de queratina.
• No use maquillaje muy denso o podría taponar todavía más tus poros, use mejor maquillaje libre de grasas.

Si ya cuenta con estas incómodas ‘bolitas’, sepa que lo último que debe hacer es apretarlos sin más. Lo más probable es que se rompa antes la piel de alrededor, y que el quiste quede igual. Esto es debido a que son bolitas con un techo que debe romperse antes de apretar. Tras romper el techo del quiste con una aguja, o una lanceta, entonces solo necesitaremos una leve presión lateral para que salga sin tener que lesionar la piel adyacente. La mínima herida que produciremos con la aguja curará en pocos días sin dejar marca. Otra forma de eliminar los quistes de milium es mediante láser o electrobisturí, produciendo una pequeña costra que caerá en unos días sin dejar apenas marca. De igual manera, hay productos naturales que ayudan a retirarlos sin tanto tedio.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada