El MEF destina dinero para expropiar terrenos a favor de aeropuertos

El MEF destina dinero para expropiar terrenos a favor de aeropuertos

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF), incorporará 149 millones 919, 484 soles con el fin de expropiar terrenos destinados para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otros terminales aéreos a favor del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante Decreto Supremo Nº 231-2017-EF, se autorizó a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a abonar directamente los recursos a la cuenta recaudadora del fideicomiso constituido por el MTC y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

En los motivos de la norma se indica que la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MTC solicitó 149 millones 919,484 soles para el Programa de Vivienda producido por la expropiación para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

También para el saneamiento físico-legal de predios del primer y segundo grupo de aeropuertos de provincia concesionados, y expropiaciones e indemnizaciones de terrenos para ambas carteras de infraestructura aeroportuaria.

NOTICIAS SIMILARES