“EE.UU está suplicando por una guerra”

“EE.UU está suplicando por una guerra”

Norcorea califica a Trump como “destructor de la paz mundial”

El Gobierno de Corea del Norte afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el destructor que es durante su reciente gira por Asia y que hizo lo posible por el inicio de la guerra en la península coreana.

De acuerdo a información de Reuters, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano comentó que el mandatario estadounidense hizo lo posible para impulsar un discurso contra el régimen de Kim Jong-un.

Trump reveló su verdadera naturaleza como destructor de la paz mundial y estabilidad, además suplicó por el inicio de la guerra nuclear en la península coreana”.
Donald Trump inició el pasado 3 de noviembre su gira por Asia, en la que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas hasta el 14 de noviembre.

El mandatario estadounidense se pronunció sobre el régimen norcoreano este domingo en Vietnam y comentó que si bien le gustaría entablar una amistad entre Washington y Pyongyang, considera que eso sería casi imposible debido a las continuas amenazas de Kim Jong-un.

La gira de Trump por Asia es una de las giras más amplias que haya tenido un presidente estadounidense por ese continente. Durante su visita a países como China, Japón y Corea del Sur discutió los pormenores para lograr la desnuclearización del régimen norcoreano.

Las tensiones en la península coreana han disminuido en el último mes, debido a que el régimen de Kim Jong-un no realiza una prueba de misiles desde el pasado 3 de setiembre cuando detonaron una bomba de hidrógeno en una base subterránea.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada