Cuidado con el sarpullido por radiación solar

Cuidado con el sarpullido por radiación solar

0 917

Las personas de piel sensible, y en especial niños, pueden ser perjudicadas por la radiación solar que aumenta rumbo al verano. El sarpullido puede ocasionarles graves infecciones a la piel.

De acuerdo a información ofrecida por la dermatóloga Julia Pancorbo, este mal aparece generalmente en la cabeza, el cuello, el pecho o zonas de mayor sudoración o roce continuo como en la ingle y zona debajo de los senos.

Explicó que el sarpullido se produce porque los conductos de las glándulas sudoríparas se obstruyen, el sudor no sale y queda retenido en la piel, actuando como irritante, produciendo inflamación y picazón.
Se manifiesta con pequeños granitos rosados a veces con contenido líquido y que, si se inflaman más, se ponen muy rojos, generando escozor de leve a moderado.

La recomendación es refrescarse e intentar mantener seca la piel: intentar reducir la sudoración, permanecer en un lugar fresco y seco, tomar baños con agua al tiempo o fríos si es necesario varias veces al día para refrescar la piel, usar agua de avena para bañarse o compresas para desinflamar la piel.

NOTICIAS SIMILARES