Comprobantes electrónicos sirven para deducir pagos de IR

Comprobantes electrónicos sirven para deducir pagos de IR

Trabajadores podrán acogerse a beneficio a partir del 1 de julio

Cerca de un millón y medio de trabajadores dependientes e independientes podrían beneficiarse este año con la deducción adicional de 3 UIT (12,150 soles) del Impuesto a la Renta (IR), siempre y cuando presenten obligatoriamente sus comprobantes electrónicos.

La Sunat informó que la deducción adicional será aplicada para los pagos correspondientes al alquiler de un inmueble, intereses del crédito hipotecario de primera vivienda, aportaciones a EsSalud por contratación de un trabajador del hogar, servicios prestados por médicos, odontólogos, abogados, analistas de sistemas y computación, arquitectos y enfermeros.

También se aplicará para los gastos efectuados en la contratación de un entrenador deportivo, fotógrafo y operador de cámara, cine y televisión, ingeniero, intérprete y traductor, nutricionista, obstetriz, psicólogo, tecnólogo médico e incluso para los servicios que brinde un veterinario.

Condiciones

La resolución de la Sunat establece que el servicio deberá ser cancelado a través del sistema de bancarización, sin importar el monto y, que el emisor del comprobante de pago no debe encontrarse de baja en el RUC ni tener condición de no habido.
Otro punto a tener en cuenta es que las empresas que presten el servicio de arrendamiento podrán emitir comprobantes físicos hasta el 30 de junio. Por ende, a partir del 1 de julio, los comprobantes de pago que permitan efectuar la deducción deberán ser electrónicos.
Cabe mencionar que la información de los recibos por honorarios profesionales emitidos de manera física, se deberá enviar a través de Sunat Operaciones en Línea (SOL) con su clave y código de usuario.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada