¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

¿Cómo proteger a tu mascota del frío?

Cuide a su amigo canino de los cambios bruscos de temperatura

Los constantes cambios de clima no solo ponen propensa a las personas a un resfrío, sino también a las mascotas. La temperatura empieza a bajar y ya muchos han optado por sacar casacas y cambiar la ropa de verano por algo un poco más abrigador.

Al igual que lo hacemos con nosotros, tenemos que hacerlo con nuestras mascotas. Para eso te brindamos algunos consejos útiles para proteger a tu perro del invierno y de las bajas temperaturas. Muchas personas creen que los perros, especialmente los peludos, no pasan frío. Sin embargo, es una creencia errónea. Ellos también necesitan algún que otro cuidado para sobrellevar mejor el invierno.

¿Cómo sé que mi perro tiene frío?

Cuando empiece a hacer frío es muy importante que estés pendiente de las reacciones de tu perro para poder prevenir enfermedades, como lesiones musculares, entumecimiento o principio de hipotermia. Los principales síntomas de un perro cuando tiene frío son los temblores, rigidez muscular o falta de movilidad, somnolencia, respiración lenta, y torpe o piel reseca. Si observas que tu can respira más lento de lo normal o que tiene dificultades para hacerlo, es posible que tenga frío.

Si notas que duerme más de lo habitual, también puede ser causa del frío. Además, si cuando lo esté haciendo se retuerce bastante, queriéndose tapar con su propio cuerpo, estará dándote una señal de que necesita calor.

Ante eso, te damos los siguientes consejos para proteger a tu perro del frío:

- Lo más importante para combatir el frío de tu mascota, aunque parezca obvio, será taparle. Hoy en día hay un montón de prendas de ropa inventadas especialmente para nuestro perro, dependiendo de su tamaño, pelaje, etc.
- En los meses en los que el frío sea más intenso, es aconsejable que saques a pasearlo en las horas del día en las que el sol caliente más, para que el paseo sea más agradable. En los días que no sea posible, reduce la distancia del recorrido y complementa el ejercicio con juegos dentro de casa.
- Recuerda también que no deberás dejar a tu mascota en el balcón o en el patio o jardín a la intemperie. Si no quieres tenerlo dentro de casa, construye o compra una casa apropiada para bajas temperaturas en un lugar exterior donde menos corra el viento o donde esté más resguardada. Si es posible, deja que entre algunos ratos dentro de casa para evitar que esté expuesto continuamente al frío.
- Tanto dentro como fuera de casa, déjale una manta a su alcance, en el suelo o lugar de descanso para que él mismo se tape con ella o se tumben encima.
- Otro de los consejos para cuidar de tu perro frente al frío es cuidar de sus oídos.
- Las orejas y la cola si están frías, blancas, rojas o grises y están secas y duras, es porque puede haber congelamiento. Recuerda que no actuar contra los síntomas de que tu perro tiene frío puede causar graves problemas.

NOTICIAS SIMILARES

Tipos de caminata para el adulto mayor

¿Por qué es importante caminar?