¿Cómo cuidar su casa de los ladrones?

¿Cómo cuidar su casa de los ladrones?

Proteja su hogar de los miserables rateros siguiendo nuestros consejos

La ola de asaltos a viviendas viene creciendo durante las últimas fechas, es por eso que diario “El Men” le cuenta cómo puede evitar ser víctima de los rateros; desde cerrar siempre la puerta con llave hasta no comentar en redes sociales sus planes de vacaciones.

Estos consejos nos permitirán mantener alejados a los ladrones de nuestras casas, así pues:

1. Cierra siempre con llave cuando salgas de casa. Puede parecer absurdo pero se han registrado casos en donde las personas mayores de edad olvidan echar llave a sus casas. Revisa que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Para evitar que la apalanquen, refuerza la parte de las bisagras de tu puerta con pivotes de acero y ángulos metálicos. Asegura las ventanas especialmente si están desprotegidas.

2. Si tienes alarma, conéctala también.

3. Evita que ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos. Puedes variar la ruta y horas de vuelta a casa desde el trabajo. Revisa regularmente que nadie te siga y fíjate si hay autos o personas desconocidas rondando por tu cuadra.

4. Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente. Las cerraduras pueden convertirse en un punto débil de la seguridad de una vivienda o negocio. Con el uso excesivo se desgastan y los ladrones lo saben. Resulta esencial revisarlas periódicamente para que su estado sea el óptimo.

5. Evita comentar planes de vacaciones en redes sociales. Comentar una ausencia prolongada del domicilio por estos medios puede suponer un aliciente más para los ladrones. Asegúrate de que tus hijos tampoco informan de vuestra ausencia ni aportan datos personales.

6. No dejes objetos o documentos de mucho valor en la vivienda. No dejes a la vista ni guardes en casa grandes cantidades de dinero u objeto. Si lo haces, guárdalos en un lugar seguro. Es muy recomendable contar con un cajón ‘secreto’ de seguridad o una caja fuerte. Elabora un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos.

7. Hay que transmitir apariencia de que la vivienda está habitada en periodos largos de ausencia para evitar que los ladrones tomen una casa como objetivo.

8. No abras tu puerta a desconocidos, compromete tu seguridad y la de tus vecinos. No quedes en tu casa con desconocidos por teléfono o internet. Acepta sólo servicios que hayas solicitado previamente como agua, luz, teléfono, gas; y exige acreditación a sus representantes. Mantén la puerta cerrada hasta que puedas identificar plenamente a la persona que llama.

9. Si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres. Llama desde fuera a la Policía.

10. No toques nada del interior. Podrías destruir pruebas.

11. Si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarte.

NOTICIAS SIMILARES