Comandos peruanos rumbo a la victoria

Comandos peruanos rumbo a la victoria

Fuerzas Especiales de nuestras FF.AA. muestran de qué están hechas

Bajo el auspicio del Comando Sur de Estados Unidos, entre hoy y el 27 de julio se llevará a cabo el Ejercicio Internacional de Operadores Especiales Fuerza Comando 2017 en Paraguay, al cual asisten efectivos militares de los tres institutos armados peruanos, quienes tras un exigente proceso de selección se han estado preparando en la Base de Infantería Naval de Ancón para intentar reeditar la excelente participación en la edición del año pasado, realizada precisamente en Lima, en la que el equipos de Perú ocupó un sobresaliente tercer puesto.

Los comandos peruanos que asistirán al ejercicio de este año son el capitán de fragata Ronald Guerrero Montes, quien se desempeña como jefe del equipo; el teniente EP David Vilca Velarde, teniente EP Luis Antonio Castillo Carranza, OM1 MGP Alfredo Cura Portocarrero, OM1 MGP Ángel Bernaola Quispe, OM1 MGP Luis Mollopaza Cayllahua, OM2 MGP Georges Huaman Chancazana, OM2 MGP Rafael Java Yaicate y OM2 MGP Francisco Tuesta Campos.
Como se puede apreciar, es notoria la participación de comandos de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Pruebas de fuego

El evento usualmente tiene una duración de poco más de una semana, comprende demostraciones de habilidades, escenarios tácticos y procedimientos contra terrorismo. Entre las habilidades se destacan asalto, resistencia física, combate cercano, marcha forzada, maniobras acuáticas y curso de obstáculos. Las pruebas para francotiradores incluyen resistencia física, habilidad sniper, movilidad y camuflaje.

Los ejercicios de contra terrorismo involucran tácticas de combate contra grupos terroristas, bandas de narcotraficantes y crimen organizado.
Días atrás, el 10 de julio, los comandos fueron despedidos por el ministro de Defensa, Jorge Nieto; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora; y por el comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri. Fuerza Comando inicia en el año 2004 y hasta la edición 2016 el país que más veces ha logrado el primer puesto es Colombia, con un acumulado de ocho victorias.

NOTICIAS SIMILARES

Firmarán contrato del ‘Jorge Chávez’

“Precios al alcance de tu mano”