Comandos FAP sorprenden a “Rambos”

Comandos FAP sorprenden a “Rambos”

Fuerzas Especiales peruanas destacan en Ejercicio Multinacional

Personal de la Dirección de Operaciones Especiales (DOES), de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sobrepasó todas las expectativas durante el Ejercicio Multinacional Angel Thunder, realizado en la base aérea de Monthan, en Tucson (Arizona, EE.UU).

El 8 de mayo último el personal de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), hizo durante todo el día el planeamiento de las operaciones realizadas el día 9 de mayo. Por la mañana un equipo nuestro y los Royal Marines del Reino Unido, fueron misionados para hacer una recuperación de personal aislado.

Ese personal aislado no era militar y la misión indicaba que estaban en un consulado americano.
Participaron dentro de un paquete que se aproximó al objetivo cruzando una frontera soberana e insertando a las FFEE combinadas en esa instalación. En esta primera misión los DOES y militares turcos estuvieron en el anillo de seguridad, previo al asalto, conteniendo secuencialmente el ataque diseñado en el ejercicio. Finalmente apoyaron en el escape y participaron activamente en la extracción.

2a intervención

Por la noche se volvio a pedir al personal de FFEE del Perú, que volvieran a participar para hacer operaciones SERE (supervivencia, escape, recuperación y extracción) ahí nuestra patrulla hizo todo el trabajo de igual a igual con las patrullas de los Royal Marines y realizó todas la acciones en el objetivo con éxito.

Las operaciones acabaron a las 2:00 am.

NOTICIAS SIMILARES

Tipos de caminata para el adulto mayor

¿Por qué es importante caminar?