Chile quiere más cazas de combate

Chile quiere más cazas de combate

Estudia opciones para aumentar su flota de 10 aviones F-16 Block 50

Según la publicación especializada y la primera a nivel mundial en temas de Defensa, IHS Jane’s Defence Weekly, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) está estudiando opciones para actualizar su flota de 46 aviones de combate F-16 para mantenerlos actualizados al 2030, y cualquier programa resultante se convertiría en prioridad, dijeron fuentes militares importantes en Santiago a Jane’s.

El plan, que se lanzará entre 2018 y 2021, tiene como objetivo incorporar en los F-16 el nuevo radar activo de exploración electrónica AESA.
También se incluiría un nuevo sistema de planificación y gestión de misiones, un nuevo sistema de contramedidas electrónicas (ECM), medidas de soporte electrónico (ESM) y mejoras en la cabina.

Según las fuentes, los estudios también consideran aumentar el número de aviones Block 50; de seis a ocho adicionales a la flota actual de 10. Y revisar cuántos de los 36 aviones MLU podrían ser actualizados.

Peligro latente

En nuestra edición del 14 de octubre último, adelantamos las intenciones chilenas en ese sentido, al lograr el apoyo logístico y de mantenimiento de Lockheed Martin para su avión F-16 Fighting Falcon hasta junio de 2020, a través del portal web especializado Limanoticia.blogspot.com.

Lockheed Martin proporcionará los servicios a través de un contrato de ventas de militares por un monto de $47,8 millones.
El nuevo contrato, firmado a mediados de septiembre, renueva los servicios que la Fuerza Aérea de Chile ha apoyado para mantener su flota F-16 durante la última década.

El apoyo, que incluye el suministro de piezas de repuesto, así como el mantenimiento y la reparación de componentes, es manejado por el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (LCMC) en Ohio.
Pero esto no sería todo, pues la FACh comenzó a incorporar el casco Aircrew Ballistic Helmet, ABH, modelo HGU-56/P en sus tripulaciones de alas rotatorias.

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