Becas de maestría para docentes universitarios

Becas de maestría para docentes universitarios

Inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de agosto

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que hasta el 20 de agosto estarán abiertas las inscripciones para que catedráticos de universidades públicas accedan a 160 becas que les permita obtener el grado de maestría, tal como lo exige la Ley Universitaria.

Los postulantes deberán ser profesores universitarios con edades de 30 a 56 años, que estén en condición de ordinarios o contratados y que cuenten grado de bachiller o título profesional inscritos en la Sunedu.

Requisitos

Los interesados en acceder a una de las 160 plazas de Beca Docente Universitario deberán tener la condición de docentes ordinarios, en las modalidades de auxiliar, asociado o principal.
Por su parte, los docentes contratados deberán acreditar como mínimo dos años continuos en una universidad pública, el grado de bachiller o título profesional y carecer del grado de maestro; además, no pueden ser beneficiarios de otra beca del Estado.

En ambos casos, los futuros beneficiarios deberán tener un buen perfil profesional y de investigación, así como estar admitido en un programa de posgrado de las universidades elegibles por Pronabec.

Beneficios

Los docentes universitarios que accedan a una de las plazas de Beca Catedrático, tendrán cubiertos todos los costos académicos, administrativos y de titulación de la maestría que elijan, además de la investigación realicen para obtener el grado respectivo.

Asimismo, en caso de que el docente no proceda de Lima, también se cubrirán los costos de transporte interprovincial (ida y vuelta), alimentación, alojamiento y movilidad local.
Cabe mencionar que según el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de Recursos Humanos del Sector Público, el 55% de los 21,256 profesores universitarios del sector público no cuenta con el grado de maestro o doctor a marzo de 2017.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada