5 consejos para evitar que te roben el auto

5 consejos para evitar que te roben el auto

Cada día son más las denuncias de vehículos hurtados

1. Estaciona tu auto en un lugar seguro. De preferencia guarda tu auto en un estacionamiento cerrado. Si dejas tu auto en la calle, estaciona en un lugar iluminado, donde alguien lo pueda ver o donde unas cámaras de vigilancia lo pueda grabar.

2. Protege tus documentos. Nunca dejes un duplicado de la llave al interior del vehículo ni documentos de identificación, pasaporte, cheques, tarjetas, dinero, entre otros.

3. Aumenta la seguridad de tu auto. Si compras un auto, lo principal es asegurarlo en caso de robo o accidente. Luego revisa que los dispositivos de seguridad instalados sean los apropiados y que no estén obsoletos (alarmas, corta corriente, etc.). Usa un trabador de volante de forma complementaria, te recomendamos usar uno que también traba el freno.

4. Infórmate sobre los modelos más robados. Hay autos y camionetas que son preferidos por los delincuentes por alguna razón en especial, como por ejemplo hay modelos de camionetas que son usados para robar cajeros automáticos (ATM) o algunos vehículos que son más fáciles de abrir o de encender.

5. No despiertes la atención de los ladrones. No dejes objetos de valor a la vista como radios, carteras o mochilas, procura cerrar todas las ventanas y puertas y ten mucho cuidado cuando manejes por lugares poco iluminados.

NOTICIAS SIMILARES

Golpe al armamentismo chileno

Conozca el Proyecto Ascolta de la Armada