$1,5 mil millones para rearme 2018

$1,5 mil millones para rearme 2018

Según el Presupuesto del Sector Público presentado al Congreso

El Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 presentado al Congreso de la República el 29 de agosto del 2017, le otorga al Sector Defensa alrededor de S/.5 mil millones, que representan el 6,7% del Presupuesto del Sector Público para el año 2018.

Al detalle, el proyecto estima que “en el sector Defensa se prevé S/.1,846 millones, los cuales se destinan principalmente al mantenimiento y recuperación de la capacidad operativa, así como a las operaciones militares en apoyo a la lucha contra la subversión y contra el tráfico y uso de estupefacientes.

Luego, dentro de los denominados el Programas Presupuestales (PP), se encuentra el de “Mejora de las capacidades militares para la Defensa y el Desarrollo Nacional” se le asignará para el 2018 unos S/.4,963 millones ($1,500 millones), que representan el 6,7% del presupuesto de los PP.

“Este programa, desde el año 2015, viene ejecutando actividades que tienen como objetivo garantizar las capacidades militares necesarias para la Defensa y el Desarrollo Nacional.

Mejora capacidades militares

“Cabe señalar, que el Ministerio de Defensa está trabajando en la construcción de la línea de base de los indicadores de desempeño y en el perfeccionamiento de los modelos operacionales de sus productos y actividades.

“Esta función prevé una asignación de S/.4,805 millones con una participación de los PP de 89,6%, seguido por la Acciones Centrales que concentran el 6,8% de los recursos de la función y 3,6% se asigna a las Asignaciones Presupuestarias que no Resultan en Productos (APNOP).
“En la función se incluye el PP “Mejora de las capacidades militares para la defensa y el desarrollo nacional”, cuyo presupuesto asciende a S/ 4 509 millones que representa el 93,8% de su asignación en PP.

“El programa considera 10 productos que abarcan todas las necesidades de las Fuerzas Armadas para la Defensa y el Apoyo al Desarrollo del País.
“Asimismo, el sector participa en otros programas multisectoriales entre los que destacan el PP ‘Lucha contra el terrorismo’, cuya rectoría la ejerce el Ministerio del Interior, en el cual se cuenta con un presupuesto de S/.292 millones, lo que corresponde al 6,1% de lo asignado a PP”, señalan los primeros alcances de este importante proyecto que deberá ser aprobado por el Congreso de la República antes de fin de año.

NOTICIAS SIMILARES

Alarma antisismo no sirve para Lima

Puños en alto