Entérate si estarás en la siguiente lista de pagos de FONAVI

0
977
Fonavistas
Fonavistas

Te decimos algunos de los motivos por los cuales aún no has cobrado

Para saber si tu nombre estará en la siguiente lista de devolución de aportes del FONAVI, que al parecer sería en el mes de noviembre, debes haber cumplido con todos los requisitos que te exige la Comisión Ad Hoc; en ese sentido aquí te decimos algunos motivos por los cuales no aparecerías en las listas de devolución.

La información presentada en el Formulario N°1 contrastada con la información de las fuentes con que cuenta la Comisión Ad Hoc (enviada por entidades públicas y empleadores), aún continúa en proceso de verificación. Conforme la información del Fonavista Beneficiario haya sido verificada, integrarán los siguientes grupos de pago del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, que la Comisión aprobará semestralmente.

Otro de los motivos podría ser que usted ha sido considerado excluido al tener alguna deuda con el Banco de Materiales; por ello es importante sanear sus cuentas acudiendo a dicha entidad y refinanciando sus créditos.

Existen algunos casos en el que un Fonavista que había recibido un préstamo del Fonavi, y aun cuando lo canceló, el sistema considera que ya fue beneficiado, y por lo tanto, no tiene derecho a la devolución de sus aportes. Ante ello, usted debe presentar su caso y s preferible que lo hago con un abogado, antes las instancias de la Comisión Ad Hoc.

Si usted aún no se ha registrado, realícelo presentando el Formulario N° 1 a través de los canales implementados por la Secretaría Técnica. Las entidades públicas y empleadores continúan relevando y enviando información de sus trabajadores (pensionistas) aportantes al Fonavi a la Comisión Ad Hoc, para su verificación y procesamiento.