Emprendedor hace negocio con tragos a base de productos serranos

0
146
Tragos 
Tragos 

Prepara tragos oriundos logrando un gran éxito a nivel nacional

Como todos saben, nuestra gastronomía sigue haciendo gala de un sin fin de platos sabrosos y exquisitos piropeados por miles de extranjeros que aseguran que la comida peruana es la predilecta en el mundo. Dentro de esta gama de halagos destaca la cocina andina la misma que se prepara a base de productos milenarios que data de la época de los incas.

Asimismo, sobresale por los valiosos productos cultivados en extensas áreas milagrosas que además de ser deliciosos y agradables al paladar, tienen propiedades medicinales y curativas comprobadas, lo que resulta un verdadero honor para los peruanos contar con tan variada escala de frutos.

Así tenemos que en la actualidad, los mejores platos oriundos del Perú llevan papas nativas, camote, choclo, yuca, finas hierbas, ajíes, y otros que condimentados con sabrosas salsas se convierten en platillos para chuparse los dedos.

La revolución de la gastronomía peruana ha llegado a tal punto que hasta la bebidas de consumo popular se preparan con productos originarios de nuestra madre naturaleza; un explorador de este nuevo emblema peruano es Juan el emprendedor Carlos Alva Sánchez, un barman que empezó vendiendo marcianos de frutas y que hoy es director de su propia escuela de coctelería. De esta manera, lo encontramos en una de sus ferias en donde, a vista y paciencia de decenas de bebedores desenfrenados, mostraba trago de todos los tamaños, colores y con los más alegóricos adornos.

ENTREVISTA

  • Juan Carlos, antes de decirnos cómo se preparan estos cocteles multicolores, cuéntanos algo de tu vida a lo largo de estos años…

Desde los 13 años quería mi independencia económica es por eso que busqué trabajo y lo único que encontré es un puesto como vendedor de marcianos; después entré a trabajar a una discoteca siendo ayudante de limpieza y me llamaba la atención la preparación en el bar, ello me motivó a estudiar coctelería. Aprendí rápido y con el paso del tiempo tuve el cargo de barman en la discoteca. Desde entonces empecé con esta aventura, fui creciendo, a base de esfuerzo y sacrificio logré lo que tengo ahora.

  • ¿Y qué es lo que has logrado, te sientes satisfecho o te falta mucho por hacer?

Hice mi empresa I.P.B en la sala de mi casa, empecé con 5 alumnos por día, fue duro, pero no me amilané y seguí adelante, hasta que pasé a tener 100 alumnos diarios, fue increíble. Me independicé y hoy manejo I.P.B. Instituto Peruano de Barmen & la Productora Cocktail Perú  que se encarga de dar trabajo a nuestro alumnado. Además de participar en ferias, festivales y toda clase de eventos. Me siento bendecido y muy agradecido a Dios.

  • Con toda tu experiencia, cuéntanos ¿cuáles son los cocteles más pedidos y cómo has logrado fusionar los licores con los productos andinos?

Sin duda, a lo largo de estos años me he especializado en todo tipo de tragos, junto a mi equipo preparamos variados cocteles con licores peruanos y extranjeros, hacemos desde los tradicionales hasta los exóticos y afrodisiacos los mismos que llevan una serie de productos alternos que le dan un toque especial. A esto le hemos sumado las bebidas fusionadas con productos peruanos de la sierra como papas nativas o el yacón; asimismo fusionamos con hierbas y frutas que dan por resultado los sabores más exquisitos que hayan probado.

 

TRAGOS SERRANOS

  • Cocteles para el invierno

Las bebidas calientes con licor resultan muy agradables y apropiadas para combatir el frío, evitando también los resfriados.  Son una simple mezcla de aguardientes con limón, azúcar, yema de huevo y leche. Muchos de estos tragos también pueden ser preparados con papas andinas las cuales deben ser licuadas con parte del aguardiente. Otros cocteles se pueden preparar con yacón, un producto con altos nutrientes y propiedades curativas.

  • Mates esenciales y naturales

La hoja de coca es perfecta para la gastritis y ayuda a prevenir la diarrea; además de ser un energizante natural, ayuda a combatir los males en las alturas. La hoja de coca es un produto de nuestros ancestros que aparte de ser curativo, resulta un excelente afrodisíaco.

  • Calientito de rosas

Sabemos que esta flor es positiva para la mente y el cuerpo; tiene un efecto natural, además posee propiedades estimulantes que ayudan a perder peso y combatir el stress. Se sabe que comerlas resulta ideal para eliminar la ansiedad.