El día del Karate peruano

0
223
Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo
Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo

Representación nacional logró 3 medallas de bronce más

En una para guardar en la historia del karate peruano, este milenario deportes nos otorgó tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La primera fue Ingrid Aranda quien logró la medalla de bronce en la disciplina de karate, en la modalidad de kata individual femenino, por los Juegos Panamericanos Lima 2019. La deportista peruana se impuso ante la brasileña Nicole Mota y le da una alegría más al país.

Aranda llegaba a la prueba tras perder su pase a la final ante la dominicana María Dimitrova. Por el lado del rival, Mota no pudo clasificar a la lucha por la medalla de oro, tras ser superada por la estadounidense Sakura Kokomai.

Acto seguido Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní se hicieron con medalla de bronce en la disciplina de karate modalidad Kata de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Las karatecas derrotaron a los combinados de equipos de México, Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Colombia.

Por último, Mariano Wong obtuvo la medalla de bronce en Karate. Con esta obtención, nuestra delegación suma 28 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El deportista nacional, en la disciplina de karate individual masculino derrotó al mexicano, Waldo Ramírez, con un puntaje de 24.92, mientras que su rival obtuvo 24.10.

Mariano Wong llegó a esta instancia tras superar a Héctor Cención (PAN), Antonio Díaz (VEN) y Williames Santos (BRA) en la primera ronda. En semifinales perdió contra el venezolano Antonio Díaz que le quitó el sueño del oro panamericano.