Reducirán trámites para las mypes

Reducirán trámites para las mypes

0 3037

PLANILLA electrónica inscribirá los contratos de los trabajadores

Con el objetivo de promover la formalización de las micro y pequeñas empresas (mype), el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, presentó un paquete de simplificación administrativa que involucra la eliminación de trámites de diversa índole en la administración pública.
El premier explicó que actualmente las mypes tienen que inscribir los contratos de sus trabajadores en el Ministerio de Trabajao (Mintra) y los programas de capacitación, y que en caso de no hacerlo reciben una multa. Sin embargo, indicó que todo ello se simplificaría con el uso de la planilla electrónica.

Con el paquete, estos trámites laborales ya no serán una carga extra. Con el uso de la planilla electrónica se podrá fiscalizar esto sin trasladar carga de trabajo a las mypes. Esto lo hacemos con el fin de formalizar a la micro y pequeña empresa”, indicó.

Pero eso no sería todo. El titular del PCM sostuvo que en los próximos días se irán publicando una serie de medidas que buscarán reducir la duplicación de funciones en la administración pública.
“Estas medidas se venían pensando, se venían discutiendo durante años y meses, pero nadie tomaba la decisión. Por eso, estamos contentos de dar el primer paso para servir mejor al ciudadano y promover la fiscalización”, agregó.