Padrón electrónico para denuncias contra supermercados

Padrón electrónico para denuncias contra supermercados

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Luego que Indecopi iniciará los procedimientos administrativos sancionadores contra distintos supermercados en el Perú, la institución ha puesto a disposición de los ciudadanos un padrón electrónico, mediante el cual recogerá la información de los consumidores que se sientan afectados por la atención.

El ente regulador explicó que los usuarios podrán realizar denuncias informativas cuando encuentren diferencias entre los precios exhibidos y los precios que se registran en las cajas, incumplimiento de las promociones publicitarias, falta de información de los precios y los precios que registran en cajas.

La denuncia debe estar acompañada con documentos (fotos o escaneos de encartes vigentes) que sustenten la falta. Este informe debe ser enviado a la cuenta [email protected].

Por otro lado, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó a los Supermercados a instalar terminales de cómputo en todos y cada uno de sus establecimientos de venta al público en el país, los cuales deberán mostrar el listado de precios de los productos, al día.