Trabajadores del sector salud nuevamente en las calles

Trabajadores del sector salud nuevamente en las calles

1 5097

Los trabajadores de Essalud nuevamente están en las calles para protestar reclamando sus derechos. Un grupo de manifestantes del sector salud retomó sus exigencias y las hicieron llegar directamente al Congreso.

Esto sucedió mientras se llevaba a cabo la sesión plenaria en el Congreso, vulnerando la seguridad del Parlamento, por la parte posterior del recinto.

En esta oportunidad los manifestantes del sector salud, exigían la destitución de la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Midori de Habich, quien es arduamente criticada por su gestión.

Incluso, bancadas de la oposición han exigido la renuncia de la ministra, al considerarla como ineficiente e incapaz de resolver satisfactoriamente los problemas del sector.

Interpelación fallida

Hace dos días, la ministra fue interpelada en el pleno del congreso, en donde el congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular) pidió a la ministra dejar su cargo. Asimismo, indico que de no renunciar, el Legislativo la retirará por medio de la censura correspondiente.

Entre la documentación presentada, se denunció que, durante el tiempo que lleva en pie su gestión, se gastó S/.100 millones para publicitar la reforma de salud que promueve, cuando sus predecesores, como máximo, habían destinado S/.20 millones a publicidad.

Respecto a las asociaciones público-privadas, por las que el Estado delega la administración de áreas del sector Salud a entidades privadas, dijo que se trata de una “privatización encubierta” de los servicios del sector y que esas irregularidades no solo afectan a los pacientes que utilizan el servicio sino a los trabajadores del sector.

NOTICIAS SIMILARES

  • manuel pinzon de la cruz
    todo es una farza, mientras unos gozan, otros sufren, mentalidad retrograda de los politicos peruanos, uno de lla la ministra de salud, pero una mas que importa, total estamos en el Peru, mirar,ver,y callar seguir adelante con las orejas gachas nada mas- esa es mi opinion soy cholo Cajamarquino