Fonavistas quieren su dinero, no limosna

Fonavistas quieren su dinero, no limosna

3 1931

El Gobierno en su afán de sacarse un ‘problema’ de encima ha anunciado, por intermedio del Ministro de Economía, Alonso Segura, que la devolución a los aportantes del Fonavi empezará el 15 de diciembre y que se entregará unos S/.1,300 a cada beneficiario. “La decisión del Gobierno es pagar lo antes posible”, manifestó en el Congreso.

El pez por su boca muere

Si, como el mismo ministro dice, que la intención de pagar, esta irrisoria suma, a los aportantes, es lo antes posible, se entiende que no se quiere cumplir con una deuda que debe ser honrada en su máxima expresión, sino que lo se busca es ‘matar’ el problema.

En su enrevesada disertación en el Congreso de la República el ministro se contradice. Pues, primero dice que se va a pagar a cada fonavista la suma de S/. 1,300, para luego sostener que será la Comisión Ad Hoc la encargada de: •Establecer el fondo a devolver •Aprobar la lista final de beneficiados •Aprobar la transferencia del dinero al Banco de la Nación De lo cual se desprende que si la Comisión Ad Hoc establecerá el fondo a devolver como puede sugerir un monto, si todavía no se han hecho los cálculos necesarios.

También, el ministro, sostiene que el fondo acumulado a la fecha asciende a S/.890.1 millones y que aún hay una partida por cobrar, por lo que el acumulado final alcanzará los S/.1,235 millones.

La pregunta que cae por su propio peso es: sabe o no sabe cuánto dinero hay en caja o es que está dando una cifra antojadiza con el fin de confundir a los extrabajadores. En su contradicción llega a decir que “Hay un grado bastante alto de confianza de que los recursos a recaudar van a superar el monto por pagar, lo que significa que no habrá problemas de disponibilidad de recursos para cubrir el pago completo de las partes individuales”.

¿En qué quedamos?, si va haber un exceso de dinero, que se espera para hacer un cálculo realista y no estar inventando cifras que no cuadran con la realidad.

Desde esta columna instamos al ministro a ser más consecuente con sus declaraciones y dejar de estar jugando con los intereses de los miles de trabajadores a quienes les succionaron parte de sus sueldos durante más de 19 años para al final querer darles unas simples monedas, como si fuera una gracia del gobierno.

No Señor ministro, los fanavistas, no quieren limosnas quieren la devolución de su dinero, arranchado de sus sobres, con los intereses respectivos.

NOTICIAS SIMILARES

  • Miguel Angeles
    El actual ministro es un comodín y títere del gobierno que pretende hacernos pagar a los FONAVISTAS los desaciertos de las políticas económicas del mismo. Por eso es que el sinverguenza de Castilla salió corrienedo, porqué no tuvo el coraje para enfrentar este problema y el de la desacelaración económica. Además han permitido que una manga de ladrones y asesinos se levanten el pais en peso. Son miles de millones que se han robado y que no se recuperan y para los FONAVISTAS, no hay plata. A no dejarnos atropellar por estos abusivos. Son valientes con los más débiles.
  • carlos
    Lo que el señor alcantara de inmediato debe de hacer, es convocar a una gran marcha contra esta canallada, contra esta burla al pueblo fonavista, y dar señales bien claras que de este año no pasa, que los pagos se efectuen tal y conforme lo dice la ley…no sus caprichitos palaciegos…que tengan en cuenta la existencia de la carta de declaracion jurada , que cada fonavista ha pagado veinte soles y que el gobierno y su ministro castilla pretenden ignorar…QUE NO HAY PLATA?? PLATA SI LAS HAY…Y DE HASTA POR GUSTO…SOBRA…lo que pasa es que hay un grupusculo que se quiere robar lo ajeno…por eso es que el sr alcantara diga algo o haga algo.
  • Oscar
    Señores Fonavistas : Ustedes han esperado por muchos años una justa, real y legal devolución de los descuentos que les hicieron por cerca de 20 años. Con ese dinero todos, gobiernos , politicos y sinverguenzas , han lucrado y en muchos casos se han robado ese dinero del esfuerzo de ustedes. Señores, háganle frente al Gobierno, NO COBREN, si lo hacen estan aceptando el robo del siglo. Siempre los Gobiernos, a los pobres los trabajan a la desesperación y a la necesidad. Luchen , reitero NO COBREN, si lo hacen se están poniendo la soga al cuello. Vean todos los ladrones que hay ahora, todos de saco y corbata, allegados al Gobierno y otros que ya están arreglando, la cantidad de millones que se llevan o han llevado y todo queda en nada, hasta ex-presidentes, semejantes rateros. Y, no pasa nada. Actúen conjuntamente con fuerza, utilizen los medios legales ( si es que hay ), caso contrario ustedes saben muy bien como lograr sus justos reclamos, con medidas de fuerza. NO COBREN, recuerden que el que cobra ACEPTA y, eso es lo que el Gobierno quiere, es un cuento que despues le darán más. Gracias, suerte señores.