Centro Peruano para Estudios Latinoamericanos

Centro Peruano para Estudios Latinoamericanos

0 1567

En la ciudad de Beijing (China), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Beijing International Studies University (BISU) inauguraron el Centro Peruano para Estudios Latinoamericanos BISU-USIL y presentaron la versión en mandarín del libro “El arte de emprender”, escrito por el exvicepresidente del Perú y fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry.

Además de la participación del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, la ceremonia inaugural contó con la presencia del Embajador del Perú en China, Juan Carlos Capuñay; el Rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas; el Rector de BISU, Sr. Zhou Lie; autoridades académicas de ambas instituciones, representantes de las embajadas latinoamericanas acreditadas en Beijing, profesores y alumnos de BISU y medios de comunicación de dicho país.

El Rector de BISU, Sr. Zhou Lie, resaltó la importancia de la relación de cooperación con la USIL y saludó el interés de esta universidad peruana en promover los estudios latinoamericanos en su casa de estudios. Mientras que, el Rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, resaltó la preeminencia del nuevo centro para promover el conocimiento de Latinoamérica y la convergencia entre la naciente Alianza del Pacífico y China.

Por su parte, el embajador Juan Carlos Capuñay felicitó a la USIL por fortalecer la conectividad académica entre China, el Perú y la región latinoamericana, entendiendo que el desarrollo educativo es un pilar fundamental de las relaciones económicas y políticas de nuestros pueblos.

NOTICIAS SIMILARES