Evalúa tu plan de negocios y emprende con éxito

Evalúa tu plan de negocios y emprende con éxito

0 2033

Haz que tu empresa tenga inversionistas

Muchos tendrán su negocio, pero muy pocos tienen inversionistas que los respalden. La tarea de conseguir a esa persona que financie tu trabajo puede ser muy difícil, si es que no presentas correctamente tu plan de negocio. El esfuerzo de meses o años se puede ir abajo si no expones correctamente el plan de tu empresa. Por ello, debes tener en cuenta estos puntos para que tu plan de negocio sea el correcto:

La presentación

Debes utilizar una redacción y un lenguaje sencillo para que los inversionistas entiendan el plan de tu empresa. Describe claramente la idea de tu negocio. Recuerda que ellos no saben nada acerca de tu compañia.

Estudio de mercado

Analiza a profundidad el mercado en el cual te vas a desarrollar. Apóyate en estadísticas y cifras que muestren tu tendencia. Muéstralo como un mercado atractivo para invertir.

Descripción técnica y comercial

Describe las ventajas competitivas con las que cuentas para ingresar en el mercado. Ten a la mano datos suficientes para evaluar la viabilidad del proyecto.

Plan de compras

Establece cuáles serán los materiales a usar en tu negocio. Asimismo, define las condiciones referentes a la relación con los proveedores tales como descuentos, periodos de pago o plazo de entregas.

Estructura organizativa

Detalla el perfil y el número del personal que se pretende contratar en el negocio y analiza si se ajusta el costo salarial del proyecto con la realidad del mercado laboral.

Marco legal

Registra tu empresa y los documentos respectivos con las entidades públicas para que más adelante no haya problemas.

Riesgos

Evalúa y menciona las alternativas y soluciones que tomaría tu negocio si es que se presenta algún riesgo dentro de ella.

Conclusiones

Lee todo el plan de negocio de tu empresa y evalúa si estás de acuerdo o no con ella. ¿Es realista y convincente? ¿Es un buen proyecto?