Conozca las ventajas del comercio electrónico en las pymes

Conozca las ventajas del comercio electrónico en las pymes

0 1888

ELIMINA barreras y mejora las ventas del producto

Las pymes peruanas tienen la oportunidad de incursionar en el comercio electrónico y llevar así su oferta a mercados globales, con lo cual logrará mayor competitividad y podrá competir con empresas que tienen un alto grado de especialización.

Por ello, si aún no se da el gran paso para aprovechar esta herramienta, a continuación te mencionamos los beneficios de esta:

1. Se eliminan las barreras geográficas: el comercio electrónico permite a las pymes llegar a nuevos mercados, tanto nacionales como globales.
2. Se eliminan las barreras horarias: el comercio electrónico permite a las pymes mostrar la oferta y generar ventas las 24 horas del día durante los 365 días del año.
3. El comercio electrónico faculta a las pymes a contar con diversos métodos de pago como, por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepago, agentes bancarios o pago contra entrega. Se puede atender a clientes bancarizados y no bancarizados.
4. Se pueden aplicar herramientas digitales de marketing a las campañas promocionales, lo que permite altos grados de personalización. Además, esto permite la óptima medición de los resultados obtenidos en dichas campañas promocionales.
5. El crecimiento en las ventas también puede darse a través de los canales físicos, ya que un importante porcentaje de los usuarios que encontraron una oferta en el portal web de la empresa decidirá no realizar la compra en Internet pero sí en la tienda física de la misma empresa.
6. Una tienda en línea propia no es una condición necesaria, ya que también se puede incursionar en el comercio electrónico a través de diversas plataformas existentes en el mercado.