Sorteo mundialista será el 1 de diciembre

Sorteo mundialista será el 1 de diciembre

Selección no jugará contra Brasil, Uruguay, Argentina ni Colombia. Tampoco contra España, Suiza, Inglaterra, México ni Croacia

Esta alegría parece interminable, tras estar fuera por ocho ediciones, finalmente participaremos de la justa mundialista de fútbol.
Conocida ya las 32 selecciones que formarán parte del Mundial Rusia 2018, ahora nuestra expectativa se centrará en el sorteo de la fase de grupos, pese a que el seleccionador Ricardo Gareca aún no confirma su presencia en el evento.

El sorteo de la fase final del Mundial será el primero de diciembre en el Kremlin, ubicado en el centro de Moscú. Aún falta confirmar la hora en que se dará este evento, pero se confirmará en los próximos días.

Posibles rivales

¿Nos puede tocar cualquiera de las 32 selecciones de rival en la fecha de grupos? No, los equipos se colocarán en copas numeradas del 1 al 4, ocho en cada una.
Las selecciones han sido colocadas en un determinado bombo de acuerdo a su posición en el ranking FIFA. Perú, por ubicarse en el puesto 11 le ha correspondido el Bombo 2.
Además, no habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo.

Esto quiere decir que en la fase de grupos no nos enfrentaremos contra Brasil, Uruguay, Argentina o Colombia. Los países europeos si pueden medirse debido a que tienen 13 cupos.
Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno con letras de la A a la H: las cuatro copas se vaciarán por completo asignando una selección a cada uno de los ocho grupos.

Los bombos

El Bombo 1 está integrado por Rusia, Argentina, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.
El Bombo 2 tiene a Colombia, España, Suiza, Uruguay, Inglaterra, México, Croacia y Perú.
El Bombo 3 lo conforma Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán, Islandia y Dinamarca.

Por último, el Bombo 4 tiene a Nigeria, Panamá, Japón, Marruecos, Corea del Sur, Arabia Saudita, Serbia y Australia.

Transmisión

Aunque aún no se ha anunciado, todo parece indicar que Latina será el canal de señal abierta que transmitirá este evento dado a que tienen los derechos del Mundial 2018.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído