Prensa internacional se rinde ante Perú

Prensa internacional se rinde ante Perú

“BBC Mundo” explicó tres razones por las que la bicolor debe clasificar

Nadie lo tenía en mente a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas; sin embargo, debido a los buenos resultados conseguidos a lo largo de este año, su nombre volvió a sonar en diferentes partes del mundo.

La Selección Peruana se ganó un lugar en la portada de los diarios a nivel mundial, tras lograr su clasificación al repechaje y tentar una posibilidad de llegar al mundial, tras 36 años de ausencia.
Por ello, la cadena “BBC Mundo” señaló tres razones por las que considera que Perú debería clasificar para el Mundial de Rusia 2018.

1. Segunda parte de las eliminatorias

Cuando terminó la primera ronda de las eliminatorias sudamericanas, Perú estaba debajo de los cinco primeros lugares con apenas ocho puntos. Sin embargo, pese a que los resultados no eran los mejores, la Federación Peruana de Fútbol decidió mantener al técnico Ricardo Gareca. Esta decisión vino acompañada de la buena suerte que se vio reflejada en la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla en inglés).
Dicho organismo confirmó castigo de quitarle tres puntos a Bolivia por la alineación indebida de un jugador frente a Chile y Perú durante un encuentro de las eliminatorias.
Con esta resolución, Perú recibió tres puntos de escritorio que había perdido en la cancha. Ello motivo a los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes de los últimos siete partidos de eliminatorias logró cuatro victorias y tres empates.

2. La venganza del ‘Tigre’

En 1985, Ricardo Gareca fue el autor del gol que eliminó a Perú de la opción de estar en el Mundial de México 1986. Sin embargo, no obstante esta gesta, no fue tenida en cuenta para formar parte de la nómina que finalmente se coronó, de la mano de Diego Armando Maradona, en el estadio Azteca de Ciudad de México.
Y después de 32 años tiene la oportunidad de cobrar venganza por ambos. Por él y por Perú. Pero hay más motivos, y tienen que ver sobre todo con lo que Gareca le ha devuelto al fútbol peruano.
Una encuesta publicada por el diario peruano “El Comercio” a finales de setiembre mostró que el técnico argentino cuenta con el 97% de aprobación y que un 85% de los aficionados confía en la clasificación.

3. Por los que no fueron

Durante los años 70 no se hablaba de Brasil y Argentina al tope del mundo del fútbol, como se ve en los titulares de los medios actualmente. En esa década, se hablaba de Brasil, de Argentina y de Perú. Sobre todo de Teófilo Cubillas, César Cueto, Guillermo La Rosa, Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil, Juan Carlos Oblitas y compañía.

Aunque no clasificaron al Mundial del 74, en la Copa del Mundo de México 70 y Argentina 78 fueron grandes protagonistas. Sin embargo, tras la presentación de España 82, Perú quedo relegado del mundial.

Esto hizo que buenos jugadores se quedaran sin la posibilidad de asistir a la cita mundialista. Figuras como José “Chemo” del Solar, Roberto “Chorrillano” Palacios o Nolberto “Ñol” Solano. Por ello, para la cadena internacional, la clasificación sería una forma de homenajear a esa generación.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído