¡Porque yo creo en ti!

¡Porque yo creo en ti!

Perú empató 1-1 con Colombia y jugará el repechaje ante Nueva Zelanda

Por: Christian Cuchillo

Angustia e ilusión. Amigo lector, no le voy a engañar. Quizá al igual que mucho de ustedes, no pude asistir al Estadio Nacional, pero viví el partido a través de un televisor.
Era el minuto 76, el árbitro Sandro Ricci cobraba un tiro libre indirecto a favor de Perú. Paolo Guerrero era el encargado de cobrar la pelota parada, cuando Colombia iba ganando por 1-0 gracias al gol de James Rodríguez.

Si estaba acompañado, grito y abrazo a su compañero del costado. Si estaba solo, gritó el gol como si fuera una clasificación directa a Rusia 2018, golpeo la pared, escucho la radio o vio la internet para saber cómo iban los otros resultados de la Eliminatorias Sudamericanas.

No estaba soñando. Era realidad. La selección peruana consiguió un empate con susto frente a la selección de Colombia 1-1 en el Estadio Nacional y aseguró medio boleto a Rusia 2018.
Los dirigidos por Gareca, desde el comienzo, se mostraron incómodos por la marca del conjunto cafetero que presionó durante los 90’. El jugador de Bayer Múnich, James Rodriguez, no solo silenciaba a las más de 50 mil almas que acudieron al coloso de José Díaz, también, angustiaba a más de 33 millones de peruanos que de cada rincón del Perú alentaban a viva voz.

Pero no todo estaba perdido. Como en el partido ante Argentina en Lima, el ‘Depredador’ aparecería para anotar el gol del empate (1-1) y asegurar el boleto a Nueva Zelanda.
La esperanza aún sigue viva, el aliento aún no acaba. Aún faltan dos finales para volver a una cita mundialista luego de 35 años. “¡Vamos, Vamos, Perú!”

NOTICIAS SIMILARES

Renato Tapia regresa más fuerte que nunca

Gareca nombrara a sus elegidos