¡PERU, HOY ES EL DIA!

¡PERU, HOY ES EL DIA!

Hoy jugamos la ida del repechaje contra Nueva Zelanda a las 10:15 de la noche

Finalmente el día he llegado, el seleccionado peruano disputará el encuentro de ida del Repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018 con su similar de Nueva Zelanda, a las 10:15 de la noche (hora peruana) en el estadio Westpac de Wellington.

La blanquirroja accedió a esta instancia gracias a una increíble recuperación en las Eliminatorias de la Conmebol, durante el presente año, donde consiguió cinco triunfos y tres empatas. De esta manera, logró saltar del octavo al quinto lugar, ganando el derecho a disputar el repechaje.

Sin lugar a dudas, la baja más importante ha sido la de Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido por la FIFA tras ser notificado por un resultado analítico adverso por benzoilecgonina en la prueba antidoping ante Argentina en La Bombonera.
A pesar de ello, se ha visto que el plantel blanquirrojo no ha mermado en su ánimo para lograr el objetivo de vencer a los ‘kiwis’ y lograr acceder a una instancia mundialista por primera vez tras 36 años.

Ricardo Gareca decidirá quién reemplazará al ‘Depredador’, si su suplente natural en la Selección, Raúl Ruidíaz, o quien ha mostrado que ha recuperado su nivel de antaño gracias a su desempeño con goles en la liga de Rusia, Jefferson ‘La Foca’ Farfán.

También estaría la opción que la Selección juegue con dos puntas (Ruidíaz y Farfán), opción practicada en Auckland, aunque es probable que solo se daría en caso la situación lo amerite durante el trámite del encuentro (porque Yoshimar Yotún sería el llamado a salir del once).
‘El Tigre’ Gareca también habría probado alineando en el equipo titular a Luis Advíncula en reemplazo de Aldo Corzo, pese a que éste último sea visto como un indiscutible en el once del presente año.

El popular ‘Usain Bolt’ fue consultado sobre esta posibilidad y decidió ponerle paños fríos a estos rumores: “El entrenador no da el equipo. Siempre tiene ganas de jugar. Pero hay que respetar el momento de los compañeros”.

ALINEACIONES

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula (o Aldo Corzo), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Jefferson Farfán (o Raúl Ruidíaz). DT: Ricardo Gareca.
NUEVA ZELANDA: Stefan Marinovic; Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne; Bill Tuiloma, Michael McGlinchey, Ryan Thomas, Marco Rojas y Chris Wood. DT: Anthony Hudson.
ÁRBITRO: Mark William Geigere (Estados Unidos).

¿Dónde lo transmiten?

El encuentro entre los seleccionados de fútbol de Perú y Nueva Zelanda será transmitido en señal abierta por América TV (canal 4) y ATV (canal 9). En tanto, Movistar Deportes (canal 3 ó 703 en HD) será quien emita el encuentro por servicio de cable.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído