Perú dejó ‘roto’ a Chile

Perú dejó ‘roto’ a Chile

‘Mapochos’ perdieron 3-0 ante Brasil y quedaron fuera de Rusia 2018

Como no recordar el 12 de octubre de 1997 en el estadio Nacional de Chile. La selección peruana se jugaba el pase al mundial de Francia 98 y definía su clasificación ante el país sureño.
En ese momento, la ‘Roja’ se encontraba a 3 puntos de Perú y un triunfo les permitía ponerse por encima en la tabla de posiciones debido a su mejor diferencia de goles.

Aquella noche, Perú sufrió la hostilidad del pueblo chileno desde que arribó a Santiago y en la cancha no fue rival para los sureños. La ‘bicolor’ perdió 4-0 y le decía adiós a la nación de Zinedine Zidane.

Sin embargo, ayer, la historia nos jugó a favor. Brasil le ganó 3-0 a ‘La Roja’ y con el empate de la ‘blanquirroja’ quedó fuera. Mapochos e incaicos igualaron con 26 puntos, pero por diferencia de goles, los nuestros sacaron el cupo a repechaje y se cobraron la revancha.
Brasil venció por 3-0 a Chile en Sao Paulo y lo sacó del Mundial Rusia 2018. El equipo de Neymar ayudó a Perú a que tome el cupo de repechaje gracias a la diferencia de goles.
Gracias al gol de Paulinho (55’) y el doblete de Gabriel Jesús (57’ y 93’), los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron el boleto a Nueva Zelanda.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo ‘asalto’ privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo.
Con la victoria, Brasil, que ya estaba clasificada, alcanza los 41 puntos y pone un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.

NOTICIAS SIMILARES

Renato Tapia regresa más fuerte que nunca

Gareca nombrara a sus elegidos